La voz dormida, de Dulce Chacon
0 votos

La voz dormida, de Dulce Chacon

No hay nada más duro que una Guerra, especialmente si es una Guerra Civil. Si bien ambas se caracterizan no sólo por la sinrazón y la estupidez humana, una Guerra Civil puede resultar tremendamente dolorosa, triste, porque en ella luchan hermanos contra hermanos, padres contra hijos, tíos contra sobrinos.

la-voz-dormida-dulce-chacon

Lamentablemente, a lo largo de la Historia, nos podemos encontrar con una cantidad diversa de terribles guerras civiles que se han saldado con la muerte de cientos de miles de personas.

Y, también lamentablemente, España puede decir mucho sobre esta terrible y salvaje cuestión.

Hay muy pocas novelas que podamos encontrar actualmente tanto en las librerías como en las bibliotecas que sean capaces de reseñar todo el dolor y todo lo absurdo en que se puede resumir el estallido de una Guerra Civil.

Este es el caso, por ejemplo, de El Corazón Helado (de Almudena Grandes), una obra tan magnífica como maravillosa sobre la que nos hacíamos eco en el día de ayer.

Pero también es el caso de una apasionante novela escrita por Dulce Chachón, publicada originalmente por Santillana Ediciones Generales, y que en la actualidad puedes encontrar en edición bolsillo bajo la editorial Punto de Lectura.

Se trata de la obra La Voz Dormida, un libro en el que se relata las aventuras y desventuras (en la mayoría de los casos terribles), de un grupo de mujeres encarceladas en la madrileña prisión de Ventas.

Y es que se trata de una obra que enarbola la bandeja del coraje y de la dignidad como única arma posible para enfrentarse de forma muy valiente a la muerte, la tortura y la humillación.

Se podría decir que pocas novelas pueden ser calificadas como imprescindibles en la biblioteca familiar. Especialmente, porque La Voz Dormida es capaz de ayudarnos a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años ciertamente decisivos para la historia de España.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios