La vida arrebatada de Friedrich Nietzche de Franz Overbeck
0 votos

La vida arrebatada de Friedrich Nietzche de Franz Overbeck

Franz Overbeck nos presente en este libro un tratado de filosofía centrado en la vida de uno de los más grandes filósofos alemanes de todos los tiempos. La Editorial Errata nos está ofreciendo a los lectores una gran cantidad de obras de singular calidad: Elogio de la calvicie de Sinesio Cirene, El bibliómano ignorante de Luciano o Diario del primer amor de Leopardi. Todas estas obras hacen de la editorial Errata una editora de libros que con manuscritos de calidad se está haciendo un hueco dentro del competitivo mundo de la edición de libros.

espaciolibros26082009b

creativecommons

Overbeck fue un amigo y coetáneo de Nietzche que lejos de tratarlo en esta obra como un genio, refleja en sus páginas toda su humanidad y mundanidad. El autor de la obra es demasiado honesto como para ensalzar sin críticas la figura de su amigo. Franz Overbeck escribió este libro para hacer frente a la biografía autorizada que se publicó con el consentimiento de la hermana del filósofo.

En La vida arrebatada de Friedich Nietzche nos encontraremos con retrato singular y profundo de la figura del filósofo alemán. También se nos describe en la obra la aguda capacidad de análisis psicológico que siempre tuvo el gran filósofo alemán y también nos desvela pasajes secretos de su personalidad: la también fina capacidad crítica. A lo largo de las 128 páginas que contiene el volumen Overbeck nos irá haciendo un retrato completo y complejo de la persona que habitó el cuerpo de Friedrich Nietzche. El relato va entretejiendo situaciones y no aburre en ninguna de las 128 páginas que tiene el libro.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen: j.gresham

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>