La tabla de Flandes
0 votos

La tabla de Flandes

El rey midas de la editorial Alfaguara, me refiero al académico de la lengua, que cuando escribió este libro todavía no lo era, Arturo Pérez Reverte, nos cuenta en esta novela, La tabla de Flandes, una enigmática historia, gestada en el medioevo, en la cual un maestro flamenco a finales del siglo XV introduce en uno de sus cuadros en cuya imagen se puede ver una partida de ajedrez, un enigma que de haberse revelado en aquellos tiempos podría haber cambiado la faz de Europa.

espaciolibros26112008

500 años después una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un maestro de ajedrez alían sus fuerzas para intentar recomponer el rompecabezas. A medida que se va desenvolviendo la madeja la misma ira enredando en el misterio a los mismos que llevaban a cabo la pesquisa para solucionar el entuerto. En la Tabla de Flandes vamos a encontrar un juego apasionante en el que encontraremos trampas y una mezcolanza de saberes, música, pintura, literatura, historia, lógica matemática, que hace la lectura del mismo un texto a la par que ameno devendrá en instructivo.

Arturo Pérez Reverte, ya en aquella época Francisco Umbral auguraba para el un brillante futuro como escritor, redunda en esta obra con los temas a los cuales nos tiene acostumbrados en su ya larga producción: utilizando como marco hechos históricos verídicos nos muestra sus extraordinarias dotes de prosista. Entre los libros de este autor, todos ellos trepidantes de emoción resaltar El húsar, su primera novela, La sombra del Águila, Cabo Trafalgar, Territorio Comanche y la saga de Diego Alatriste. En todos estos libros, y dejo muchos en el tintero podremos encontrar la sangre palpitando en cada una de las líneas del texto.

Imagen: Capitan Alatriste

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios