La Saga Crepúsculo, de éxito filmográfico a best seller
0 votos

La Saga Crepúsculo, de éxito filmográfico a best seller

Twilight traducido como Crepúsculo al español es una novela romántica de vampiros que tiene como filón el público adolescente. La obra es producto de la imaginación y del hacer literario de la escritora radicada en el Estado de Arizona Stephenie Meyer. El primer libro de la saga vio la luz en el año 2005. Hasta el momento la escritora ha publicado – además de Crepúsculo – Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. La serie ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido 25 millones de ejemplares.

espaciolibros07042010a

creativecommons

Sol de Medianoche es un proyecto colateral y paralelo en el cual la historia de Crepúsculo se repite pero esta vez narrada por Edward Cullen. En estos momentos la autora ha suspendido sin die el proyecto debido a la aparición – seguramente producto de un hurto – de los primeros 12 capítulos del libro.

La serie tiene como protagonista a Isabella Marie Swan, una adolescente de 17 años que llega a la localidad de Forks en el Estado de Washington para vivir con Charlie, su padre, debido a las desavenencias con la nueva pareja de su madre. En el instituto de Forks trabará amistad con Eric, Mike, Tyler, Jessica y Angela.

El primer día de clase Bella se fija en un grupo de cinco estudiantes que destacan por su belleza y palidez. La joven ve como este grupo se aísla del resto de los estudiantes. Indagando la joven se entera de que son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. También descubre que no son hermanos biológicos sino que los cinco fueron adoptados por el Doctor Carlisle Cullen y su esposa, Esme Cullen.

El primer contacto con unos de los CullenEdward – se produce cuando el joven evita que Bella sea atropellada por un coche en el estacionamiento del instituto. Días después Bella conocerá a Jacob Black en la playa de La Push. En el balneario Jacob le contará que los Cullen son en realidad vampiros y que ellos mismos, los Cullen, firmaron 50 años antes un tratado con su abuelo por el cual se comprometieron a no entrar en ciertas zonas de Forks ….

Aunque podría, estimados lectores, seguirles contado el argumento de la Saga, no lo voy a hacer porque estoy convencido que disfrutarán mucho más acercándose a cualquiera de los libros, o quizás todos, que componen la Saga y podrán disfrutar buceando entre las páginas desentrañando el misterio de los Cullen.

Fuente: Wikipedia |    Imagen: irisb477

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios