La Rueda del Tiempo de Robert Jordan
0 votos

La Rueda del Tiempo de Robert Jordan

Robert Jordan es el creador de la saga la Rueda del Tiempo. Realmente Jordan es el seudónimo de James Oliver Rigney, ya fallecido en 2007. El seudónimo, por cierto, es el nombre del protagonista de una de las mejores novelas de Ernest Hemingway, Por quien doblas las campanas. En la biografía de Jordan destaca su participación en la guerra de Vietnam con el ejército de Estados Unidos.

Robert Jordan firmando libros

También escribió tres libros de la saga Fallon: The Fallon Legacy (1981), The Fallon Pride (1982) y The Fallon Blood (1995) también ha escrito varios libros de la saga de Conan el Barbaro, Conan el defensor (1982), Conan el invencible (1982), Conan el triunfante (1983), Conan el invicto (1983), Conan el destructor (1984), Conan el magnífico (1984) y Conan el victorioso (1984).

La Rueda del Tiempo está ambientado en un mundo fantástico con una estructura social muy peculiar y con varias organizaciones secretas controlando el mundo en las sombra, entre ellas la más importante las Aes Sedai, una organización secreta de mujeres capaces de contactar con el Poder Único de la Fuente Verdadera, el responsable de que siga girando la Rueda del Tiempo.

La Rueda del Tiempo es toda una colección con 19 libros publicados en la versión española.

El listado de todos los libros de la colección La Rueda del Tiempo es:

1. Desde Dos Ríos
2. La Llaga
3. La Gran Cacería
4. La batalla de Falme
5. Camino a Tear
6. El Pueblo del Dragón
7. Los Portales de Piedra
8. El Yermo de Aiel
9. La Torre Blanca
10. Cielo en llamas
11. El Señor del Caos
12. Los Asha’man
13. La Corona de Espadas
14. El camino de dagas
15. El corazón del invierno
16. Encrucijada en el crepúsculo
17. Cuchillo de sueños
18. La Tormenta
19. Torres de Medianoche

 

Imagen: Sjmck en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios