La Novela “El Zorro” de Isabel Allende
0 votos

La Novela “El Zorro” de Isabel Allende

El Zorro: Comienza la leyenda es una biografía novelada sobre el héroe que fue publicada en el año 2005 y es producto de la novelista chilena Isabel Allende. La novela comienza muchos años antes de que El Zorro se convierta en un héroe de la lucha contra los españoles y por la independencia de California. Aquí hay que recordar que el verdadero muñidor de El Zorro como personaje literario se lo debemos a Johnston McCulley y que la misma fue publicada en 1919.

espaciolibros19052010

creativecommons

Para muchos críticos literarios la novela de Isabel Allende se encuentra inmersa en esa corriente literaria denominada Realismo Mágico y que tanto predicamento ha tenido dentro de la literatura iberoamericana. Otra de las peculiaridades de esta novela de Isabel Allende es que cambia el origen de Diego de la Vega de español a mestizo.

En la novela de Isabel Allende, Diego de la Vega es un mestizo nacido en 1790 en la Alta California e hijo del militar asturiano Don Alejandro de la Vega y de una amerindia. Tanto su padre como él viajan a Barcelona poco antes de que las tropas francesas ocupen España.

En este contexto Diego de la Vega se convierte en un resistente ante las tropas napoleónicas y aprende muchas disciplinas – acrobacias, esgrima – que le serán de mucha utilidad en su posterior faceta como El Zorro. Derrotadas las tropas napoleónicas, Diego de la Vega retorna a California dónde se convertirá en el azote de los hacendados de origen español.

Fuente: Wikipedia |    Imagen: mudeth

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>