La inutilidad del sufrimiento, de María Jesús Álava Reyes
0 votos

La inutilidad del sufrimiento, de María Jesús Álava Reyes

Muchos son los psicólogos y expertos en psicología, autoayuda y crecimiento personal, que afirman que mantener una actitud positiva ante la vida y no caer en la ansiedad o en el estrés del día a día son fundamentales para ver las cosas con un mayor optimismo y, ante todo, con una mayor realidad.

la-inutilidad-del-sufrimiento

Porque a pesar de que la realidad que podamos o no vivir sea difícil, todo depende del modo cómo miremos las cosas, y precisamente lo que nos pase no nos repercute en sí mismo, sino lo que pensemos y sintamos luego sobre ello.

Esta es una de las cuestiones principales que resalta la psicóloga María Jesús Álava Reyes en su interesantísimo libro La inutilidad del sufrimiento. En él hace un repaso sobre muchas de las situaciones y sensaciones a las que se enfrenta el ser humano cada día, y a través de casos particulares de algunos de sus pacientes (con nombres ficticios, claro) nos aconseja sobre cómo podemos ver en realidad las cosas.

Y es que como la propia autora indica, nada justifica el sufrimiento prolongado e inútil, especialmente porque, por el contrario, vivir de manera positiva nos permite huir de ese encadenamiento negativo, y sobretodo recuperar la ilusión por la vida.

En La inutilidad del sufrimiento, se nos señala los errores más habituales de nuestro comportamiento, ofreciéndonos reflexiones interesantes, ejercicios de autocontrol, y pautas de conducta.

Y es que la vida esta llena de oportunidades para disfrutar y ser feliz, y de oportunidades que, en sí, hay que aprovechar con la mayor de las sonrisas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Nuria dijo...

    La verdad a mi me lo mando leer el siquiatra pues es un libro de auto ayuda para toda clase de videncias sobre todo cuando son como en mi caso pero os puedo asegurar que os ayuda bastante.Es un libro muy bueno tanto ese como el de Los cuatro elementos. Que tambien esta muy pero que muy logrado.Os manda un saludo Nuria.

    Responder
  2. maria dijo...

    Hola

    En mi opinión, este libro puede ser de gran ayuda para las personas que se encuentren identificadas con los diversos problemas que expone su autora.
    Pero personalmente he de decir que yo he comprado el libro y no me vi identificada con ningún caso, a pesar de también sentirme mal por los diversos problemas que se comentan.
    Quería hacer una llamada de atención a su autora, que en mi opinión se ha olvidado de las personas que tenemos estos mismos problemas pero no estamos casadas, ni tenemos hijos, ni pareja ni trabajo.

    Un saludo.

    Responder
  3. maria cordoba dijo...

    Hola.

    Me ha encantado el libro, ya lo he leido un par de veces pero hecho en falta ejemplos con gente con mis problemas: divorciada, sin amigos, con un trabajo que me desborda y aborrezco y sin ningún apoyo familiar. Sé que yo soy la que tengo que cambiar pero mi situación es distinta a la que se describen en el libro en el que tienen la vida más o menos resueltas y yo con 45 años no he conseguido nada en la vida…

    Responder