UP

-     Escrito por jose

La historia empieza en Egipto

La Editorial Crítica acaba de publicar el libro de José Miguel Parra La Historia Empieza en Egipto. Según el autor, un afamado egiptólogo, se pueden encontrar enormes similitudes y paralelismos entre la vida que vivimos y la del antiguo Egipto. De ahí el titulo del libro que considera a la cultura existente en la época de los grandes faraones como el verdadero inicio de la historia.

La Historia empieza en Egipto

La Historia empieza en Egipto

Las semejanzas llegan a ser tremendamente sorprendentes e incluso podríamos decir que muy adelantadas a su tiempo. Un trabajador que sufría un accidente en el trabajo era indemnizado al igual que ocurre hoy en día.

El libro además se desmarca del lenguaje excesivamente erudito de otros libros semejantes. Un estilo ameno y divulgativo que se completa con una gran cantidad de ilustraciones descriptivas.

La historia del antiguo Egipto ha fascinado a la humanidad a lo largo de los siglos, no solo por sus enormes avances científicos y tecnológicos sino por un halo de misterio que aun hoy en día, miles de años después, sigue estando vigente. No en vano las pirámides son las construcciones más antiguas y grandiosas que aun podemos disfrutar del mundo antiguo, solo equiparable por la Gran Muralla China.

Espaciolibros.com

Newsletter