Escrito por Tendenzias

La habitacion de Emma Donoghe

El superventas La habitación de Emma Donoghue en Espaciolibros

La habitación es uno de las historias originales que han seducido a miles de lectores en todo el mundo. Su autora es Emma Donoghue y el libro ya se ha situado en la lista de los más vendidos de New York Times.

Dicen de él que es una historia de oscura belleza, poderosa y reveladora. Los protagonistas son una madre y su hijo de 5 años. La historia está inspirada en la historia real de Natascha Kampusch. Aunque como ha declarado la propia autora sólo fue un elemento que impulsó la historia, no se puede afirmar que sea un relato fiel ni algo por el estilo.

Argumento

Jack es un niño de cinco años que vive encerrado en una habitación con su madre. Esa habitación es todo su mundo y por las noches duerme dentro de un armario por si viene el viejo Nick. Su madre lleva allí encerrada 7 años y gracias a su fuerza e ingenio crea un universo de juegos y aprendizaje para Jack. Sin embargo, esta situación se hace insostenible cuando el niño tiene curiosidad por el mundo exterior. Entonces, deberán planear una forma de escape de la habitación.

Esta es la autora hablando brevemente sobre su libro (subtítulos en español).

Otros libros de Emma Donoghe


Si pudieramos clasificar la mayor parte de la obra de esta escritora, nacida en Dublín y residente en Canada, lo haríamos bajo el rótulo de novela homosexual.  En 1995 publicó su novela Hood que recibió el premio Stonewall Book Award y en el año 2000 su novela Slammerkin ganó el premio de narrativa de ficción Ferro Gumley Award.  En 2008 su novela histórica The Sealed Letter fue galardonada con el premio Lambda Literary Award a la mejor novela de ficción lesbiana. Todos estos premios son entregados a las mejores novelas de temática LGBT.

En resumen sus principales obras publicadas son:

  • Stir Fry (1995) – novela
  • Hood (1995) – novela
  • Slaammerkin (2000) – novela
  • Touchy Subjects (2006) – cuentos
  • Landing (2007) – novela
  • The Sealed Letter (2008)
  • Room (2010)

En España la novela ha sido traducida con el nombre de La habitación y fue editada en noviembre de 2010 por la editorial Alfaguara. El precio del libro en papel es de 21 euros y en e-book de 11,99 euros.

Fotos| Editorial Alfaguara

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos