La fortaleza digital
0 votos

La fortaleza digital

Dan Brown es un escritor que ha conseguido, en no muchos años de carrera, que muchos de sus libros hayan sido llevados a la pantalla, como es el caso de El Código Da Vinci o Ángeles y Demonios. Sin haber inventado nada nuevo bajo el sol se ha convertido en un escritor de referencia para aquellos que disfrutan con novelas históricas que son completamente obra de la imaginación del autor.

espaciolibros11082009

creativecommons

La fortaleza digital nos sitúa en  las entrañas de la inteligencia norteamericana y en unas instalaciones ultra secretas en las cual se encuentra alojado el ordenador más potente que existe en la actualidad. En las entrañas de este equipo informático se encuentran residiendo los secretos más recónditos del estado norteamericano, los planes de defensa ante el ataque de una potencia enemiga y el control de los misiles intercontinentales que llevarían a cabo un ataque defensivo automático en caso de que los Estados Unidos de América fuesen atacados con armas nucleares y nadie quedase vivo para organizar el contraataque.

Debido a un fallo humano este mega ordenador es infectado con un virus informático que hace que empiece a actuar sin seguir los dictados de los programadores de la NSA que lo controlan. Un grave peligro se cierne sobre el mundo occidental debido a que el virus ha provocado que el mega ordenador crea que se está produciendo un ataque contra Estados Unidos por lo cual comenzará a ejecutar el programa para llevar a cabo un ataque automático hacia la supuesta fuente del ataque.

Susan Fletcher, una criptóloga de la NSA y su prometido, el agente de campo David harán todo los posible por frenar el ataque y tendrán que introducirse en las entrañas del mega ordenador para intentar descifrar y desactivar el código del virus informático que puede provocar la devastación del planeta tierra.

Fuente: Elaboración propia  |  Imagen: michaeldbavers

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>