La cultura de la violencia en EE.UU. de Richard J. Payne
0 votos

La cultura de la violencia en EE.UU. de Richard J. Payne

La Cultura de la Violencia de Richard J. Payne es un ensayo sumamente instructivo para todos aquellos que vivimos fuera de las fronteras de los Estados Unidos y queremos entender algo más de la poco matizada política exterior de EE. UU.

espaciolibros23092009

creativecommons

Desde hace mucho tiempo, nos tendríamos que remontar a los gobiernos anteriores al de Theodore Roosevelt, los Estados Unidos han llevado a cabo una política agresiva intentando exportar su modelo político de democracia parlamentaria a los rincones más ignotos del globo.

Filósofos críticos con este actuar llegaron a calificar a este comportamiento como “Imperialismo de la Libertad”. Con ello lo que este filósofo, español y famoso para más señas, que es Fernando Savater, quiso indicar que la política exterior norteamericana las más de las veces ha derrochado brutalidad y torpeza.

Quizás este accionar provengan de los que hasta hace un par de siglos eran sus “hermanos mayores”; con esto nos referimos al Imperio Británico que se pasó tres siglos creando su imperio a base de brutalidad y fuerza.

De cualquiera de los modos, no hay que ser un experto en política y sociología norteamericanas para darse cuenta de que la sociedad norteamericana es bastante violenta. El autor, Richard R. Payne, pretende demostrar en este ensayo que es esto lo que determina lo otro, es decir, es la violencia innata que existe en la sociedad norteamericana la que produce una política exterior igualmente violenta y errática.

En la investigación que lleva a cabo en este ensayo nos encontramos, en la exposición que hace el autor de la política exterior estadounidense de varias décadas, con una justificación a la tesis fundamental que sustenta esta obra.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen: DVIDSHUB

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>