UP

-     Escrito por gonzalos

La ciudad de las bestias

Isabel Allende, en su libro La ciudad de las bestias, nos hace transitar por la selva. Alexander Cold, un joven norteamericano de 15 años, se interna por la selva amazónica con su abuela, una periodista especializada en viajes. El objeto del viaje es encontrar una bestia gigantesca. Al grupo se unirá Nadia Santos y un chamán indígena. Alex, fuera de su entorno urbano en norteamerica, vivirá un intenso viaje y conocerá una gran aventura durante el tiempo que dure el viaje.

espaciolibros19112008

Isabel Allende, en este libro, nos internará por la senda de uno de los grandes valores que a aportado latinoamerica a la literatura: el realismo mágico. Este estilo literario, en opinión de este redactor que ha vivido en el continente americano, se encuentra formado por el contacto con la realidad. En Europa, alejados de la vida natural, pensamos que este género literario es producto solamente de la imaginación de los escritores que viven en esa parte del mundo, pero es la propia realidad diaria, aderezada con elementos mitológicos, la que crea este estilo literario.

Isabel Allende, escritora chilena, nació en la capital del Perú en el año 1.942 y ha tenido una brillante carrera como periodista y escritora. Su primera novela, La casa de los Espíritus (1.982) la lanzo al estrellato dentro de los narradores latinoamericanos y fue el comienzo de una fulgurante y exitosa carrera como escritora. De las muchas obras que ha escrito conviene resaltar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y sombra, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en Sepia, habiendo sido la mayor parte de estas publicadas en España por Plaza & Janés.

Imagen: Amazon

Espaciolibros.com

Newsletter