UP

-     Escrito por admin

La Chica Einstein de Philip Sington

La Chica Einstein de Philip Sington en Espaciolibros.

Muchas son las novelas ambientadas en la etapa histórica donde se situa esta novela. La Chica Eisntein está ambientada en los meses previos y durante el ascenso de Hitler al poder.

De corte histórico, se entremezclan las historias de un psiquiatra aún traumatizado por la Primera Guerra Mundial y una joven  que ha sido encontrada desnuda y desorientada cerca de un lago en Berlín. La joven llega  ha perdido su memoria. ¿Quién es en realidad esta chica?

El Dr. Kirsch emprende una búsqueda casi obsesiva por descubrir el misterio que oculta esta chica. Cualquier dato es fundamental para que comience a recordar algo. Las sospechas del médico lo llevan incluso a viajar a Zurich y a entrevistarse con la primera mujer de Einstein.

El Dr. kirsch sospecha que Mariya, su paciente amnésica, no es sino la hija de Albert Einstein y hará todo lo que esté en su mano para descubrir la verdad.

Treinta años después de la muerte de Einstein, salió a la luz la correspondencia del científico con la matemática serbia Mileva Maric. En ellas se descubre que en 1902 el matrimonio tuvo una hija desaparecida, presuntamente dada en adopción o muerta al nacer. La novela usa este dato con hilo argumental.

Nos os voy a engañar, a mí esta novela me ha dejado con la sensación de que falta algo. Poca o ninguna empatía con los protagonistas, un final poco sorprendente y  una forma de contar las cosas poco fluida. Si tuviera que resumir este libro lo haría con la siguiente frase: “Something is missing” y no sólo la memoria de Mariya.

Foto| Editorial Alfaguara

Espaciolibros.com

Newsletter