La censura llega a las bibliotecas rusas
0 votos

La censura llega a las bibliotecas rusas

Una biblioteca pública de Orsk, localidad que se encuentra situada en los Urales rusos, ha denunciado en el blog que mantiene esta biblioteca que las autoridades competentes les habían hecho llegar una lista de 37 libros que no deberían de entregar bajo ningún concepto a los usuarios de ese servicio público.

espaciolibros14112009

creativecommons

Aunque ya sabíamos que el régimen ruso de Vladimir Putin solamente tiene de democracia el nombre, parece que también se tiene que inmiscuir en lo que leen o no leen los ciudadanos rusos. La causa que se aduce para quitar de la circulación estos 37 libros es que incitan al consumo de estupefacientes. La orden la retirada de los libros, se supo después, provenían del Servicio Antidroga Ruso.

Entre los libros retirados, además de existir obras técnicas que hablan desde una perspectiva científica de diferentes drogas se encuentran también algunas novelas: La Reina del Sur de Arturo Pérez – Reverte, La playa de Alex Garland y también, Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick. Lo más dolorosamente sangrante de los libros retirados es que también hay uno que es un manual técnico para plantar champiñones.

No es la primera vez que el Servicio Antidrogas realiza expurgaciones de bibliotecas con la peregrina idea de que los toxicómanos son además lectores voraces. La realidad es que muchas de las obras que retira de las bibliotecas públicas tienen tanto que ver con el consumo de drogas como el retrato figurado que Pérez – Reverte hace de una líder de un cártel de la droga en La Reina del Sur.

Fuente: Lecturalia |    Imagen: arthit

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios