La cazadora de Indiana Jones, de Asun Balzola
1 voto

La cazadora de Indiana Jones, de Asun Balzola

Christie es una joven buena, sincera, y sobretodo educada. Pero tiene el infortunio de que hereda una horrorosa cazadora de su hermano, que supondrá el principio de sus “males”.

la-cazadora-de-indiana-jones

Por poner solo un ejemplo, en el colegio se ríen y se burlan de ella, así que la joven tiende a contar su propio secreto: la prenda perteneció al mítico y ya clásico Indiana Jones.

La noticia causa un gran revuelo, y a Christie no le queda más remedio que alquilarla por horas, por lo que la convierte sorprendentemente en una de las chicas más conocidas del colegio.

Por sorprendente que pueda parecer, ya nadie se ríe de ella, y de repente ahora a todos sus compañeros y amigos les gusta la tan afamada cazadora.

En el libro La cazadora de Indiana Jones se enseñan una serie de emociones básicas que deben tener en cuenta los más pequeños, especialmente cuando se encuentran entre amigos.

Valores como la amistad, la simpatía, la confianza o la sinceridad son cuestiones básicas en las páginas de este curioso e interesante libro, ideal para niños/as a partir de 12 años de edad.

No en vano, se trata de un libro recomendado por la publicación Los mirlos blancos de la Biblioteca Internacional de Munich, y en el año 1990 obtuvo el Premio Euskadi del Gobierno vasco a a mejor novela juvenil del año.

Asun Balzola, su autora, fue conocida principalmente por su labor como ilustradora, siendo Premio Nacional de Ilustración. Aunque también escribió numerosos libros para jóvenes y niños.

Lamentablemente falleció el día 22 de junio del año 2006. Nuestro más sincero homenaje a Asun Balzola.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. Leer Gratis dijo...

    Aparentemente es un libro excepcional para los más pequeños de la casa…atrás dejamos textos como “El Principito” o J.S. Gaviota pero aggiornarnos no nos viene nada mal y por eso debemos reivindicar esta clase de libros.

    Enhorabuena por la gran reseña y comentario.

    Responder
  2. LIZ dijo...

    Es uno de mis libros favoritos christine es el reflejo de lo q muchas chicas somos y sentimos y no solo las chicas a mis amigos les gusto y mi hermana a la q no le gusta leer le encató, libros similares? “La chica del tiempo” y “la autentica Susi”

    Responder
  3. jael tapia dijo...

    yo creo que el libro nos da mucha enseñanza sobre como conportandonos, y también nos da los recuerdos cuando a nosotros nos dan algo heredado de algún familiar o de alguna persona conocida.

    Responder