Escrito por Tendenzias

La buena vida | Mujeres sin complejos de Sara Fratini

Una oda al optimismo, a la mujer real que no se avergüenza de su naturaleza y de sus formas. Un libro en el que se dan todo tipo de mensajes positivos junto a las ilustraciones de Sara Fratini.

650_H401915.jpg

Sara Fratini, una ilustradora venezolana, ha llegado a España para presentar su libro La buena vida (Lumen). En él, nos encontraremos con ilustraciones de una mujer completamente normal, una mujer llena de curvas y con emociones a las que todos nos enfrentamos, como es el miedo o los complejos.

Pero, lo que ha hecho que se convierta en un auténtico boom en internet es que esa normalidad se ve enaltecida por las ganas de disfrutar de la vida, de vencer los obstáculos que se le pongan en el camino y no perder la ilusión en cada momento.

En palabras de la autora “Es una oda al optimismo, porque es una recopilación de mis miedos y de mis sueños, pasados por un proceso optimista. Es el resultado las charlas conmigo misma”. Unas charlas sinceras que se ven representadas en ilustraciones que nos muestran la sal de la vida pero, también nos permite conocer cuáles son esos miedos que la atenazan, esas historias que a veces pensamos que sólo le ocurren a una pero nada que ver.

sara_fratini

Una de las cosas que me han encantado de las entrevistas que he leído acerca de este libro es que la autora no se guarda su propia evolución, cómo en un principio comenzó a dibujar en sus perfiles de Facebook mujeres que se acercaban a esos ideales que impone la sociedad, a encontrar el momento de dibujar mujeres reales que han sido capaz de liberarse y disfrutar de la vida de otra manera.

Este libro es un empuje a la vida, sus ilustraciones son una invitación a soñar, a soltarse el pelo y disfrutar de lo que pueda ofrecerte cada día. Además, esos dibujos son pura belleza y los tenéis todos en su libro La buena vida.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos