Juegos de lengua
0 votos

Juegos de lengua

Los juegos de lengua son una actividad fundamental para que los más pequeños vayan afianzando los conocimientos que sobre dicha materia que son aprendidos en el aula. El juego es una actividad muy importante para el desarrollo de los niños y es prácticamente obligatorio para que el mismo tenga un crecimiento sano.

espaciolibros30032010

creativecommons

Los juegos, tanto del lenguaje como de cualquier otro tipo, son muy importantes en su desarrollo e incluso se puede afirmar que el niño que no juega no es un niño sano. Mediante el juego los más pequeños aprenden una gran cantidad de contenidos. El juego se caracteriza por no tener un fin en sí mismo y que produce felicidad en los más pequeños.

Los tipos de juegos de lengua que podemos utilizar para el afianzamiento de conceptos de esa materia son muchos y diversos. Los juegos, normalmente, se encuentran determinados por la edad que tiene el niño y aumentan en complejidad a medida que los niños van creciendo.

Un tipo de juego que se puede llevar a cabo son los juegos de lengua de repetición. Estos juegos, como indica su mismo nombre, consisten en repetir una y otra vez palabras para que el niño las memorice y aumente progresivamente su vocabulario.

Los juegos simbólicos se caracterizan por la representación de un objeto por otro. En este tipo de juegos los niños aprenden a dar significado a los objetos. Este tipo de juegos se comienzan a desarrollar a los dos años de edad y se hacen más complejos a medida que los niños van creciendo. Con los juegos simbólicos los niños aprenden a comprender su entorno y asimilar lo que les rodea. Este tipo de juegos logran un desarrollo muy importante del lenguaje ya que los niños verbalizan con profusión durante los mismos. Además también tienen asociado un importante desarrollo de la creatividad y de la imaginación.

Fuente: Mi Mami es Logopeda |    Imagen: spiraltri3e

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario