iPad |Libros gratis
0 votos

iPad |Libros gratis

El 28 de mayo de 2010 llegó, por primera vez a España, el nuevo iPad de Apple. La famosa tableta de Apple ha sido todo un éxito de ventas y cientos de personas desean tener este nuevo juguete tecnológico. Apto para niños y adultos, es ideal para leer libros electrónicos o e-books.Esto es así porque la pantalla multitáctil es de 9,7 pulgadas, superando las 7 pulgadas de la mayoría de lectores electrónicos del mercado, haciendo muy cómoda la lectura en la tableta.

Pero si lo que estás pensando es en pasarte a tu nuevo iPad tus libros en pdf u otros formatos específicos vas mal encaminado.  El único formato de e-book que puede leer el iPad de Apple es el formato libre .ePub.

Cómo conseguir libros .ePub


La solución es muy sencilla, de la mano de wwwhat’s new hemos conocido el portal EPUBBUB. El portal fue creado y desarrollado en abril de 2010 por Josh Jones en memoria de su hijo Wrem. Este portal responde a todas tus necesidades en cuanto a e-books con extensión .epub, te ofrece lo siguiente:

1- Crear tu propio e-book en formato .epub

2- Digitalizar un libro real en formato .epub

3- Convertir un e-book en formato .epub

4- Descargar e-book en formato .epub que hayan digitalizado y compartido otros usuarios.

La aplicación es totalmente gratuita y en un principio, se lanzó como un lugar de creación y descarga de libros infantiles para el iPad. Sin embargo, el autor ha ampliado las funcionalidades y encontrarás en el catálogo e-books en estas categorías: Infantiles, juveniles, ficción adultos, no ficción adultos.

Otras nuevas funcionalidades es que tienes un guía de cómo leer e-books  del formato libre .epub en otros lectores electrónicos e incluso en tu navegador (Firefox). El formato .epub es compatible con Android, con el iPhone de Apple y el iPod touch (Stanza), con conocidos lectores como el Sony Reader, Amazón Kindle (con un hack especial) o el COOL-ER, entre otros.

Via| wwwhat’s new y ePubBud

Foto| epubbud

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Patricia dijo...

    Buenas noches,

    Aunque el formato epub, es mucho más nítido, y diseñado para el funcionamiento de libros electrónicos, los cuales se utilizan en la biblioteca del ipad, iBooks, también se pueden exportar los archivos pdf.
    Para ello sólo hace falta enviarse el archivo en pdf al correo configurado en el Mail, y desde ahi guardarlo en la biblioteca de iBook.
    De esta forma podeis realizar la lectura de cuantos libros se tengan en esos dos formatos (EPUB y PDF).

    De todas formas hay múltiples conversores de formatos específicos para el cambio de archivos a epub desde archivos word(.doc. .docx), pdf, tiff,etc.

    Aclarad esta información para que los lectores no se creen falsas ideas de restricciones en el ipad para la visualizaciones de sus documentos.

    La información aportada en esta entrada causa posibles errores de entendimiento de la usabilidad del iPad, y creo este comentario para que se arregle, para que se difunda una información correcta independiente de los intereses que se puedan mantener.

    Gracias.

    Patricia S. T.

    Responder