Intento de trasladar los restos mortales de Camus al Panteón
0 votos

Intento de trasladar los restos mortales de Camus al Panteón

Se cumplen 50 años de la trágica desaparición del escritor francés Albert Camus debido a un lamentable accidente de tráfico. El deceso se produjo cuando había alcanzado reconocimiento mundial gracias a su obra escrita. Autor prolífico, hoy nadie duda en Francia del lustre que dio a nivel mundial a las letras galas.

espaciolibros01012010

creativecommons

Desde el Palacio del Eliseo, y cumpliéndose ahora medio siglo de la desaparición de este existencialista francés, el Presidente de la República Nicolás Sarkozy ha expresado la intención de su gobierno de exhumar sus restos para que descansen en El Panteón.

Este templo laico lleva siendo utilizado desde hace siglos por la República Francesa para enterrar a lo más granado de las personalidades galas. En él descansan los restos de Voltarie, Marie Curie o Víctor Hugo.

La familia del Premio Nobel de Literatura del año 1957 se encuentra dividida a la hora de permitir al estado francés que se haga cargos de sus restos mortales. Hay que recordar en este punto que este escritor francés murió en un accidente de tráfico mientras el vehículo en el que viajaba hacía el recorrido París – Lyon.

Camus recibió el apelativo de “existencialista de lo absurdo”. Este epíteto le fue asignado debido a la impresión de hombre pesimista marcado por dos guerras mundiales que demostró a lo largo de su extensa obra literaria. La guerra fría también le produjo un intenso dolor existencial que también plasmó en sus obras literarias.

Cabe citar en este momento la obra culmen de su producción: El Extranjero en la cual este autor francés indaga sobre las consecuencias morales del asesinato y la indiferencia que en las sociedades desarrolladas produce la muerte.

Fuente: Google |    Imagen: Wonderlane

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>