-    Escrito por jose

Indignaos, movilización y rebelión.

El libro Indignaos de Stephane Hessel tiene visos de convertirse en libro de referencia de toda una generación además de en un súper ventas. Ya lo es en Francia y algunos países europeos y todo indica que en España ocurrirá algo parecido

Indignaos

Indignaos

Se trata de un libro de apenas 60 páginas escrito por Stephane Hessel, alemán nacionalizado francés de 93 años ex diplomático y exguerrillero de la resistencia contra la ocupación nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

El autor dirige este escrito especialmente a la juventud a la que anima a levantarse y movilizarse contra la situación actual. A pesar de que en su libro arroja un análisis muy oscuro de la situación económica y política mundial también lanza un mensaje de esperanza hacia la juventud a quien considera depositaria de una gran dosis de movilización y resistencia ante el poder.

En Indignaos anima a los lectores a eso precisamente, a cabrearse, indignarse y ofrece una similitud entre la situación actual y la ocupación nazi de Francia. Entonces, dice, la indignación fue el motor que animo a toda una generación a luchar contra la ocupación al igual que el enfado debe ser hoy el origen de una resistencia y una alternativa al statu quo.

Según Hessel el mundo que se tenemos hoy, a pesar de la riqueza y la abundancia existente es un planeta mucho más injusto cada día y señala como causas de este deterioro la dictadura de los mercados y la ausencia de regulación de los sistemas de financiación que han erradicado los valores de este mundo. El prologo para la edición española contiene un prologo de José Luis Sampedro.