Historias de Vampiros
0 votos

Historias de Vampiros

Historias de vampiros, historias sobre vampiros y vampiros en casi todas partes es lo que la Saga Crepúsculo (libros y películas) nos ha traído al panorama cultural actual. De lo que hoy vamos a hablar es de historias protagonizadas por vampiros y que hoy puedes encontrar en tu librería habitual. Si lo que te gustan son los libros de vampiros sigue leyendo. Este verano seguro que no te vas a aburrir leyendo. Hay que decir, que las editoriales apuestan por estas historias como literatura para jóvenes, pero realmente están dirigidos también a público adulto.

Anne Rice

Los libros de Anne Rice son todo un clásico de la literatura de vampiros. Famosa por la adaptación al cine de Entrevista con el Vampiro, el primer libro de la saga Crónicas Vampíricas al que le sucederían títulos como Lestat el Vampiro, La Reina de los condenados, y así hasta un total de 10 títulos que componen Crónicas Vampíricas.

Podrás encontrarlo en edición de bolsillo y tapa dura (22€)

Rachel Caine

Los Vampiros de Morganville es la saga que ha aupado a esta escritora a uno de los bestseller del New York Times. La saga está compuesta por 9 libros (En español sólo se han publicado los dos primeros libros de la saga por la editorial Versatil: La Mansión Glass y El baile de las chicas muertas) . El tercer libro de la saga El callejón de medianoche saldrá a la venta en septiembre de 2010.

La historia se desarrolla en Morganville, un pequeñito pueblo de Texas y la protagonista es, como en la Saga Crepúsculo, una chica no muy popular y con poca vida social. Se espera que en 2011 se publique el décimo libro de la saga, cuyo titulo será ‘bit club’.

Charlaine Harris

La mayoría de sagas de vampiros que te presentamos hoy en Espaciolibros han sido llevadas al mundo del cine o la televisión.  Este el caso de la saga Southern Vampire Mysteries que se ha adaptado a la televisión como serie con el nombre ‘True Blood’. Con el primer libro de la saga, Muerto hasta el amanecer, la autora consiguió el premio Anthoni al mejor relato de misterio de 2001.

Y es que esta saga, es una tradicional saga de misterio. Cuenta la historia de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse que intenta resolver misterios que tienen que ver con vampiros, hombres lobo y criaturas sobrenaturales. En España está editado por las editoriales Factoría de Ideas y Punto de Lectura.

Otro día hablaremos sobre otras sagas de vampiros como las escritas por Melissa de la Cruz , L. J. Smith y Richaelle Mead.

Fotos| Casadellibro.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario