Harry Potter libros
0 votos

Harry Potter libros

Los libros de Harry Potter en Espaciolibros

¿Qué puedo hacer para que  mis hijos lean? ¿Qué puedo regalar por Navidad a un niño de 12 años? ¿Qué libro de Harry Potter puede leer mi hijo de 10 años? Hoy en Espaciolibros intentaremos responder a estas preguntas, además de hablar sobre los libros de Harry Potter.

Como sabéis Harry Potter es una de las sagas literarias juveniles más importantes de esta última década. Harry Potter es una idea original de la británica J. K. Rowling. La saga cuenta la historia de un niño mago que comienza las clases en la escuela de magia Hodwarts, junto con sus dos amigos Ron Weasley y Hermione Granger luchará contra Lord Voldermor y todos aquellos que practican artes oscuras.

La saga de Harry Potter está compuesta por 7 libros, cuyos títulos son:

  1. Harry Potter y la piedra filosofal
  2. Harry Potter y la cámara de los secretos
  3. Harry Potter y el Prisionero de Azkabán
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego
  5. Harry Potter y la orden del fénix
  6. Harry Potter y el príncipe mestizo
  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En España, es la Editorial Salamandra la que tiene toda la saga editada.

Para niños de entre 10 y 12 años que son buenos lectores las dos primera partes son totalmente accesibles. Es a partir del tercer volumen cuando la saga comienza un proceso de crecimiento literario tanto en forma como en contenido. Decir que Harry Potter también ha seducido a millones de adultos con sus aventuras mágicas.

La clave del éxito de esta obra es la creación de un mundo mágico con elementos de nuestra tradición, como magos y hechizos. Además, Harry Potter es un niño que ha tenido dificultades en su vida y que no termina de sentirse aceptado, un elemento que despierta nuestra empatía y nos hace congeniar inmediatamente con el protagonista.

Los libros han sido llevados a la gran pantalla, estos días se estrena la primera parte del séptimo libro. El cine contribuyó a aumentar la popularidad de los libros.

Imagen | Editorial Salamandra

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. iloveharry dijo...

    harry potter es una saga espectacular,cada libro te sorprende mucho y aunque parezcan que son muy gordos cuando te lo terminas quieres volvertelo a leer
    lo recomiendo a todos son los mejores libros

    Responder