Grafologia y Firmas
0 votos

Grafologia y Firmas

Grafología y Firmas en Espaciolibros.

Continuamos la serie de artículos dedicados a la grafología y hoy nos centraremos en las firmas. Ciertamente, mucha gente siente curiosidad por conocer qué muestra su firma a los demás. Por ejemplo, si encontrásemos la firma de un banquero de prestigio escrita con letras escolares nos sorprendería o en nada nos extraña que la firma de Federico García Lorca sea una firma original, personal y creativa. Bien, esto es porque la firma dice mucho sobre nosotros, o eso es lo que sostienen los grafólogos.

¿Qué dice nuestra firma acerca de nosotros?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la firma no expresa rasgos de la personalidad sino que está relacionada con el núcleo de la misma: La Identidad Personal.

La firma representa el sentimiento real de autopercepción y autovaloración que el sujeto quiere para sí y que desea para uno mismo. Es decir, la firma es una síntesis de lo que es y de lo que desea ser cada sujeto.

El estudio de la firma nunca debe hacerse aislado, y el grafólogo tomará una muestra de texto y la firma para realizar un estudio “científico”.

¿Qué diferencia hay entre el texto y la firma en la interpretación grafológica?

Como ya hemos adelantado, el texto y la firma informan sobre cosas distintas. El texto permite analizar cómo es la persona y cómo se muestra en su relación con los otros, tanto a nivel profesional como social. Por el contrario, la firma se relaciona con la identidad del sujeto.

Por ejemplo, el tamaño de la letra del texto y el tamaño de la firma no se pueden interpretar de la misma manera. Si en el texto, el tamaño de la escritura guarda relación el grado de expansión del sujeto, el tamaño en la firma representa el sentimiento real de autopercepción y autovaloración que el sujeto quiere para sí y su ámbito personal.

Cuando la estructura del texto y la de la firma coinciden, esto revela que la personalidad del sujeto está en armonía con su naturaleza más profunda.

Rasgos de la firma

  • Legibilidad: este rasgo informa sobre el grado de necesidad que siente el sujeto de mostrar o exteriorizar su personalidad y sus sentimientos.
  • Simplicidad-complejidad y la estética: revela la claridad y la capacidad de instrospección y el sentimiento de unidad interior. Por ejemplo, una firma muy complicada hecha con muchos trazos y formas antagónicas muestra a una persona compleja y de difícil acceso a los demás y que además, tiene luchas internas en lo personal.

Fuente| Wikipedia, C.F.tecnicas evaluacion psicologica

Foto| Edith

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario