Grafologia. Letras
0 votos

Grafologia. Letras

Continuamos con la serie de artículos sobre grafología que hemos estado dedicando en esta última semana al tema. Hoy hablaremos en Espaciolibros acerca de la letra.

La grafología hace un estudio integral de la escritura, ya hemos comentado dos cosas fundamentales a la hora de interpretar la escritura de un sujeto para determinar su personalidad y su identidad:

  1. El estudio grafológico está basado en una muestra de texto espontánea y en la firma. Los estudios por separado de ambos tienen pocas posibilidades de que los resultados sean válidos. El grafólogo debe comparar el texto con la firma, de forma que las conclusiones obtenidas en el estudio del primero pueden ser modificada o contradichas en su comparación con la firma.
  2. Una de las críticas que se hacen a la grafología es que hay poca unanimidad en cuanto al significado de la mayoría de los símbolos. De tal forma, que podemos encontrarnos una interpretación de nuestra escritura que está hecha de una forma totalmente subjetiva y sin ninguna validez “científica”.

A la hora de analizar la escritura el grafólogo repara en aspectos concretos como la letra, el conjunto del texto, la inclinación de las líneas, la presión sobre el papel que ejercemos con el instrumentos de escritura o la claridad del trazo. Si queremos detenernos en cómo interpretar determinadas letras podemos darte algunos detalles sobre cual es la interpretación general:

  • El tamaño de la letra. Si la letra es grande puede significar que la persona tiene un buen nivel de autoestima.
  • Si la letra está inclinada a la derecha indica que la persona es muy emocional, si es vertical quiere decir que es equilibrada, si es oscilante indica que la persona está madurando y en estado de cambio.
  • Letra I. Cuando el punto en la i no aparece es que la persona es distraida, si el punto es circular indica deseos de originalidad y fantasía, si el punto está poco marcado indica que la persona es tímida y cuando el punto está adelantado hacia la derecha indica que la persona desea conseguir algo que no llega.
  • Cuando la letra está ligada indica que la persona tiene buena capacidad lógica y es constante a la hora de conseguir algo. Si está totalmente desligada indica problemas de socialización.
  • Letra T. Cuando la barra de la t es muy alta indica que es una personalidad dominante, si la barra de la t es baja indica que es una personalidad sumisa. La barra ascendente indica oposición a la autoridad y descendente indica intolerancia y terquedad. Si la barra está centrada indica equilibrio emocional. Si la barra es larga indica impaciencia o audacia, si la barra es corta indica sensibilidad y timidez.
  • Velocidad en la escritura. Quien escribe lento es una persona muy cuidadosa y con buen sentido de la realidad, si se escribe muy rápido indica capacidad de crear ideas nuevas o impaciencia y descontrol.

Fuentes| Wikipedia, C.F.tecnicas evaluación psicológica, grafologia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. lucia dijo...

    Muy interesante, pero en un porcentaje del 1 al 100 la probabilidad acetiva encuentra una disyuntiva , claro que deberia ser mas especifica en cuanto a ello verdad?
    muchas gracias

    Responder
  2. Jaque dijo...

    No considero el analisis de la letra tan liviano el como ahi se indica, no se puede analizar de forma “suelta” cada rasgo, se debe hacer un analisis en conjunto.

    Responder