Fidel Castro, biografía a dos voces
0 votos

Fidel Castro, biografía a dos voces

Espectacular libro, por la profundidad que alcanza, en el cual Fidel Castro, uno de los últimos animales políticos que quedan de la vieja guardia habla de los divino y de lo humano con Ignacio Ramonet. El libro, planteado como una entrevista con el Comandante Castro, aborda una gran cantidad de facetas del líder cubano. Aunque seguramente la intención de Ignacio Ramonet al editar el libro no fuera esa, parece que el volumen se convierte en un testamento político del gobernante cubano en el cual quiere dejar bien claro cual es su ideología política y que espera de sus sucesores una vez que el ya no esté para dirigir con la batuta el estado cubano.

espaciolibros24072009

creativecommons

Ignacio Ramonet es uno de los intelectuales más respetados que existen en estos momentos en el viejo continente. A su cargo de director de Le Monde Diplomatique une sus amplios conocimientos en geopolítica internacional y su labor docente como profesor de Teoría de la Comunicación en la Universidad Denis Diderot de París. Este amplio bagaje académico y cultura le ha servido para poder hacer, a través de sus preguntas, una disección magistral de la figura pública y privada de Fidel Castro.

El libro es producto de más de 100 horas de conversaciones, en las cuales se utilizó audio y vídeo, entre Ramonet y Fidel Castro. Si algo destila el libro es una especie de compadreo o al menos complicidad entre los dos hombres. El ser de la misma generación seguramente es un punto a favor para poder establecer un diálogo franco y sincero. En Ramonet , en ciertas partes del libro se le nota la admiración que siente por las primeras etapas de la revolución cubana cuando los barbudos de Sierra Maestra, comandados por un desconocido y joven abogado, derrocaron a la dictadura de Fulgencio Batista y se hicieron con el poder.

Fuente: Elaboración Propia  |  Imagen: dbKing

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios