UP

-     Escrito por esther

Fantasmas del pasado, de Nicholas Sparks

Si bien la novela por excelencia y, por tanto, la más importante del fabuloso Nicholas Sparks es El cuaderno de Noah, que de hecho llegó a ser un éxito en las taquillas tras su traspaso al cine, no nos vamos a ocupar hoy de esta excepcional obra, cosa que haremos en un futuro no muy lejano.

Fantasmas del pasado

Y es que, aunque menos conocida, Sparks tiene también entre sus novelas a una que llegó a ser también un auténtico bestseller, cosechando gran cantidad de ventas desde el mismo momento en que salió publicada, pero a la que sigue haciendo sombra la anterior novela.

Pero vamos paso a paso, disfrutando de cada línea de esta nota, comenzando por un breve resúmen de la obra Fantasmas del pasado.

Fantasmas del pasado, cuando el amor y las creencias chocan

El principal protagonista de la novela es Jeremy Marsh, un conocido y reputado periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos presuntamente sobrenaturales.

Viaja de estado en estado en busca de historias que investigar y misterios que descubrir, indagando en cada relato, en cada leyenda… con el objetivo de llegar a un sólo propósito: dividir lo real de la pura y única charlatanería.

En esta ocasión, la historia transcurre en Boone Creek (Carolina del Norte), lugar desde donde es llamado para averiguar qué hay de cierto en unas apariciones supuestamente fantasmagóricas en el único cementerio del pueblo, construído hace siglos y que, al parecer, se está hundiendo por el maleficio de una vecina.

Pero nuestro amigo Jeremy tendrá que enfrentarse a algo aún mucho más difícil: el amor que sentirá hacía Lexie Darnell, bibliotecaria del lugar y nieta de la vidente del pueblo.

¿Regresará a su cómoda pero estresante vida en Nueva York, o arriesgará a confiar en lo desconocido y en luchar por un futuro en común con Lexie?

Ficha del libro

Autor : Nicholas Sparks

Título original : True Believer

Editorial : Roca Editorial

Espaciolibros.com

Newsletter