Estupidos hombres blancos
El cineasta Michael Moore, además de hacer unas películas sobrecogedoras también es un destacado escritor. En este libro, Estúpidos hombres blancos, nos presenta una sátira política en la cual nos cuenta como el presidente Bush consiguió ser elegido presidente de los Estados Unidos de América gracias a amañar el proceso electoral, contando con la concurrencia en esta felonía de su hermano y de su primo. En las elecciones también contó con la inestimable ayuda de los amigos de su padre, el ex - presidente Bush.

![]()
Nos encontramos en esta obra con un análisis con lupa de lo que es la sociología norteamericana y una crítica feroz ante la administración Bush, que entre otras cosas ha logrado tener un limbo legal en la base norteamericana de Guantanamo, que afortunadamente el electo Barack Obama ha declarado que piensa cerrar. El presidente Bush hijo también a logrado llevar a cabo una guerra ilegal en Irak con el único fin de conseguir los pozos de petróleo que tiene el país del middle east. A lo largo del libro también tendremos la posibilidad de ver otras de las incongruentes actividades que ha llevado a cabo la administración ahora saliente.
Un libro clarividente que nos da las claves para entender al norteamericano medio y que nos permite entender como una administración, como la de Bush, logro ser reelegida, y esto es todo un logro, en contra del sentimiento y del voto de más de la mitad del pueblo norteamericano. En algunas partes del libro la sátira deja paso a una crítica salvaje a la hipocresía de la sociedad norteamericana que, siendo la primera democracia del mundo, permite y alienta a lo largo del globo a algunas de las dictaduras más sangrientas y represoras de las libertades. Un libro lúcido que hace un magistral análisis de cuales son las claves de los Estados Unidos de América.
Imagen: Farlane
Artículos relacionados
- No related posts








Últimos comentarios