Escrito por Tendenzias

Entre costuras libro

El tiempo entre costuras de María Dueñas, libro superventas 2010

El tiempo entre costuras es uno de esos libros que no dejan indiferente a un lector. A las puertas de comenzar un nuevo año, podemos afirmar que este libro publicado en junio de 2009 ya es un fenómeno literario de ventas y de crítica.

Si algo puede definir su éxito es  el boca a boca. A menudo, no hay mejor promoción que la recomendación de un lector a otro. Ya ocurrió con otras novelas en el pasado, sólo recordar el éxito de La sombra del viento o el más reciente Contra el viento del norte. Los tres libros tienen en común que fueron los propios lectores quienes auparon estas novelas a los principales puestos de ventas.

Con esta presentación, pocos se resisten a tener en sus manos un volumen de El tiempo entre costuras. La historia, escrita por María Dueñas, mezcla personajes de ficción con personajes reales que participaron activamente en la construcción de nuestra historia. Por ejemplo, el  ministro de Asuntos Exteriores de la primera época franquista, Juan Luis Beigbeder y su amante inglesa Rosalinda Fox.

La protagonista es Sira Quiroga. Una mujer a la que la vida le pondrá muchas trabas que irá superando a base de esfuerzo.  Sira es modista en Madrid y pocos días antes del golpe de estado de Franco se marcha a Tanger con un hombre al que apenas conoce.

Pero la historia de amor se ve pronto truncada y la modista decide trasladarse a Tetuán, la capital del protectorado de Marruecos. Allí abrirá un selecto club de costura adoptando una identidad diferente y con una importante misión que dejamos descubras con su lectura.

El libro está editado por la editorial Temas de Hoy y tiene un precio de 22 euros.

María Dueñas

María Dueñas es profesora Titular de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia. El tiempo entre costuras es su primera novela con la que ha conseguido medio millón de ejemplares editados desde junio de 2009. Su libro se ha colado dentro de los 10 libros de ficción más vendidos de 2010. Ya existen traducciones del libro al francés, inglés, portugués, italiano, alemán, serbio y polaco, entre otros.

Su familia vivió la Guerra Civil en el Protectorado de Marruecos, de esta vinculación con el norte de África arranca su exitosa novela.

Según ha declarado la propia escritora, no habrá una segunda parte de esta novela. Aunque ya está preparando una nueva historia que seguro nos sorprenderá.

¿Has leído El tiempo entre costuras? Nos gustaría conocer tu opinión sobre la novela. Déjanos un comentario.

Foto| Eltrasterodepalacio blog

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos