En la Cripta, de H.P. Lovecraft
0 votos

En la Cripta, de H.P. Lovecraft

Howard Phillips Lovecraft, nacido en 1890 en Estados Unidos y muerto en 1937, ha sido y continúa siendo uno de los más grandes maestros del terror de la literatura universal.

Lovecraft

H.P. Lovecraft siempre expresó que todos sus cuentos estaban basados “en un supuesto fundamental de que las leyes y emociones humanas usuales carecen de validez o significado en el plano cósmico”.

Lovecraft fue un lector voraz, un ermitaño que adquirió muchos conocimientos de astronomía, de biología y de química. Era un hombre excéptico pero con una imaginación prodigiosa que, unida a las pesadillas que padecía, daba paso a sus excelentes relatos de terror.

En la Cripta es un volumen que recoge nueve relatos representativos de las diversas facetas de su narrativa que, a pesar de que es algo monotemática y compleja, Lovecraft logra una excepcional recreación del relato tradicional de fantasmas. En estos cuentos hace referencia a las doctrinas esotéricas (el autor fue un gran observador de los diferentes cultos olvidados y actuales en el mundo) y a las fuerzas ocultas encarnadas en dioses arquetípicos.

enlacripta

En la Cripta, publicado por Alianza Editorial (Madrid), el autor recopila nueve de sus fantásticos cuentos del terror:

  • En la Cripta
  • Las ratas de las paredes
  • El color surgido del espacio
  • La música de Erich Zann
  • El grabado en la casa
  • La llamada de Cthulhu: uno de sus relatos breves más conocidos. Posteriormente, basándose en este relato, se han hecho un juego de rol y una película muda.
  • Aire frío
  • El ser en el umbral
  • El Terrible Anciano

De los escritos de H.P. Lovecraft podriamos decir que esta selección reúne varios de los mejores cuentos de este genio del terror.

Es un libro imprescindible para los seguidores del maestro, de lectura obligatoria para los fanáticos de la literatura macabra y para todos aquellos que deseen incursionar en el conocimiento de su obra literaria.

En la actualidad, pueden leerse los siguientes versiones completas online:

En la Cripta lo encontrarán aquí, Las ratas de la paredes aquí, El color surgido del espacio (o El color que cayó del cielo) aquí, La música de Erich Zann aquí, La llamada de Cthulhu aquí y El Terrible Anciano aquí.

Imagen 1: Flickr

Imagen 2: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. figue dijo...

    Al parecer buen libro, les recmiendo uno que se llama “el modelo de pickman” y un libro que se llama los mitos de Cthulhu, en este ultimo hay cuentos de H.P. y de sus discipulos,que por cierto, aprendieron muy bien.

    Responder