El viaje del elefante: Nuevo libro de José Saramago
0 votos

El viaje del elefante: Nuevo libro de José Saramago

El prolífico autor portugués José Saramago, a sus 88 años de edad, parece estar en plena explosión creativa. Después de que hace unos meses inaugurase su propio blog en Internet, ahora nos presenta un nuevo libro, El Viaje del Elefante, que, editado por Alfaguara, se encuentra ya a la venta desde el 21 de noviembre.

978-84-204-7463-2

Como el propio Saramago comenta, “El viaje del elefante es un libro donde no se notan ni los 86 años ni la enfermedad que he tenido que soportar". Es por eso que este libro se presenta como una reivindicación de la vitalidad y creatividad que aún le sobran a este portugués inmortal, después de superar una grave dolencia respiratoria que, a punto estuvo de privarnos de su pluma.

El libro es una combinación de realidad y ficción, ambientada en el siglo XVI, en el momento en que el rey Juan III ofreció a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elefante asiático.

4

El libro utiliza personajes históricos mezclándolos con otros ficticios creando un relato épico, pero a la vez sencillo y alegre, sobre la vida de un elefante llamado Salomón. El tono del relato sorprende por su jovialidad y humor, conseguido sobre todo por la visión irónica que el autor proyecta sobre toda la obra.

Como suele ser habitual en la obra de Saramago, bajo esta fachada casi cómica, se encuentra una profunda reflexión sobre la naturaleza humana, sus flaquezas y debilidades. El escritor se muestra muy orgulloso de esta obra de la que declaró sin ambages "El libro me gusta, me gusta mucho. Puedo decir que es un gran libro"  y tiene mucha razón.

Via | Europapress

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios