El sueño del celta de Mario Vargas Llosa a la venta el 3 de noviembre
0 votos

El sueño del celta de Mario Vargas Llosa a la venta el 3 de noviembre

El nuevo libro del Premio Nobel de Literatura 2010 a la venta el 3 de noviembre en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Una buena noticia para los amantes de la lectura es la próxima publicación del nuevo libro de Mario Vargas Llosa llamado El sueño del Celta y que saldrá a la venta en menos de un mes. Ya sabíamos desde este verano que El sueño del celta sería una de las novedades editoriales del otoño, pero el lanzamiento se hace si cabe más especial por el Nobel concedido a Mario Vargas Llosa hace unos días.

Fue el pasado jueves 7 de octubre cuando  se hizo público que la Academia sueca concedía el galardón del Premio Nobel de Literatura 2010 a Mario Vargas Llosa.

Cuatro años después de la publicación de su anterior novela, Travesuras de la niñas mala, se lanza para todo el mercado hispano la novela El sueño del celta. La obra está basada en la vida de un personaje real, el irlandés Roger Casement.

Tres años ha dedicado el escritor a esta novela, cuenta que descubrió a Roger Casement leyendo la biografía de Joseph Conrad y que tras investigar un poco sobre su vida quedó totalmente “atrapado”.

Roger Casement (1864-1916) fue un defensor de los Derechos Humanos, fue diplomático inglés destinado en el Congo y en la Amazonia. Acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Fue condenado a muerte por traición, además de desprestigiado publicamente por la publicación de una serie de diarios donde Casement relataba escabrosas prácticas homosexuales.

Dice Vargas Llosa que Roger Casement “es uno de los primeros europeos que tuvieron una conciencia clara de lo que fue el colonialismo y que denunció sus tropelías”.

Esperaremos a la publicación del libro para valorarlo en su justa medida.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios