Escrito por Tendenzias

El Prisionero del Cielo de Ruiz-Zafón

Uno de los escritores de más éxito en España acaba de publicar una nueva novela, El Prisionero del Cielo, la continuación de su trilogía mas famosa que comenzó con La Sombra del Viento. Aunque se esperaba que esta fuera el ejemplar final de la trilogía lo cierto es que no. El autor ha anunciado que habrá una nueva novela con lo que será una tetralogía. De nuevo la editorial Planeta es la encargada de sacarlo al mercado.

El Prisionero del Cielo sale a la calle con vocación de best-seller. La tirada inicial es de un millón de ejemplares, unas cifras enorme si tenemos en cuenta que la crisis también esta pasando factura al mundo editorial. No en vano de los ejemplares anteriores de esta trilogía, La sombra del viento y El juego del Ángel, Ruiz-Zafon ha vendido cinco millones de ejemplares, 25 en todo el mundo.

El argumento de esta tercera entrega, el Prisionero del Cielo, arranca en la Navidad de 1957 con los mismos protagonistas de las anteriores novelas. La librería de la familia Sempere esta en crisis y un misterioso personaje trabaja en ella, un extraño mensaje dará comienzo a la trama. De nuevo una historia de misterio, intriga y sucesos sobre naturales por la ciudad de Barcelona Gótica.

En dos años la cuarta y ultima entrega de la trilogía, según ha anunciado el propio Carlos Ruiz-Zafon. Seguramente ya muchos están deseando que llegue ese momento para ver el final de la serie de la familia Sempere y la vieja librería.

Imagen: Alber en Flickr.com

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos