Escrito por Tendenzias

El niño 44 | Una excelente novela policíaca

El niño 44 cayó en mis manos por una recomendación de una bibliotecaria y doy gracias por ello. Es una novela policíaca sobrecogedora, entretenida y llena de misterio.

nino44

Sinopsis

Tom Rob Smith ha creado un libro en el que uno se traslada a la Rusia estalinista sin poder evitarlo, concretamente al año 1953. Las descripciones son tan gráficas que la mayoría de las veces resultan sobrecogedoras porque uno puede imaginarse con nitidez las escenas que van ocurriendo, algunas son escalofriantes.

El protagonista es un agente del MGB (inteligencia soviética), Leo Stepanovich Demidov, comienza a estudiar el asesinato de un niño a la vez que es acusado de traición a su país, por lo que tiene que huir de Moscú acompañado de su mujer, con todo lo que ello implica para la pareja.

En este nuevo comienza se encuentra de frente con un problema mucho mayor, no sólo un niño ha sido asesinado, se encuentra con que varios niños han sido brutalmente asesinados y nadie de la URSS le ha prestado atención a lo ocurrido, nadie ha encontrado el hilo conductor que los relaciona y que podría llevar al verdadero asesino.

El caso es que Leo no podrá desentenderse de estas muertes y comenzará una investigación personal de estas muertes pero, no podemos olvidarnos de la época y el momento político en el que se encuentran. Está poniendo en riesgo la vida de su mujer y la suya propia.

el_nino_44_tom_rob_smith

Tom Rob Smith

Para escribir este libro, Rob Smith se inspira en los asesinatos de Andréi Chikatilo que llegó a matar a 52 personas, de entre las cuales, la mayoría eran niños.

El niño 44“, es su primera novela y se publicó en 2008. Con el premio de Ian Fleming Steel Dagger y próximamente será llevada a la gran pantalla. Sin duda alguna, me atrevo a recomendaros este libro tan sobrecogedor, bien escrito y con una historia brutal.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos