El mundo de Sofía
0 votos

El mundo de Sofía

Jostein Gaardner nos lleva de la mano en este apasionante libro, El Mundo de Sofía, por la historia del conocimiento desde sus albores hasta prácticamente la actualidad vehiculándola a través de una joven, Sofía, que acaba de cumplir 15 años y que recibe en el día de su cumpleaños una carta enigmática que en la cual aparecen impresas una serie de preguntas: ¿Quién eres?, ¿De dónde viene el mundo?. Esta carta será el desencadenante de una apasionante expedición por la historia de la filosofía de manos de un misterioso filósofo que se convertirá en un maestro hermeneútico.

espaciolibros27112008

creativecommons

A medida que vayamos leyendo las páginas del libro veremos como la joven irá desarrollando su identidad y en un proceso simultáneo irá ampliando su pensamiento gracias a las enseñanzas de ese misterioso maestro del conocimiento e irá viendo cuales han sido las diversas preguntas que el ser humano se ha ido realizando a lo largo de la historia.

Mezcla de novela de misterio y de vademecum de la filosofía a lo largo de las páginas del libro se irán desentrañando misterios, tanto personales como filosóficos, que hacen del volumen un libro muy entretenido, como se solía decir hace tiempo, para jóvenes de 15 a 99 años y aunque quizás el autor pretendía escribir un libro para adolescentes, se convirtió, a raíz de su publicación en uno de los libros más vendidos de año y que decoró profusamente los anaqueles de personas adultas.

Tras el éxito editorial del libro, Siruela siguió publicando muchos libros de este autor danés, entre los mismos quizás destacar el Misterio del Solitario, en el cual también ahonda, de una manera didáctica y divertida, sobre la historia del pensamiento.

Imagen: Mauricio Pellegrinetti

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios