El manifiesto negro


El creador de best sellers Frederick Forsyth nos ofrece en este su libro El Manifiesto Negro una hipotética situación que se produciría en Rusia después de la caída del muro de Berlín y de la dêbàclé del antiguo bloque soviético. Un outsider de la política, Igor Komarov se prepara en las elecciones democráticas a dar un putch, y no a la bávara, dentro de la naciente democracia. Con malas artes y con el concurso de la mafia local configura el panorama en los meses previos a las elecciones democráticas para barrer a la oposición y hacerse con el poder. Su intención es devolver a la Gran Rusia la pujanza que tuvo durante la época del socialismo real y volver a la beligerancia con las potencias occidentales.

espaciolibros07112008

Afortunadamente en el camino se las tendrá que ver con un grupo de prohombres occidentales que no están dispuestos a que el plan fructifique para lo cual no escatimarán ningún gasto para evitar que de las cenizas de la antigua Unión Soviética aparezca un nuevo caudillo que devuelva al mundo a un nuevo enfrentamiento de bloques. Aparte de su trabajo entre bambalinas estos prohombres occidentales destacarán a un agente de campo en Moscú cuya función es por una parte frustrar los planes de Igor Komarov y por otro que el plan que han diseñado sus jefes, que pasa por la restauración de la monarquía en Rusia, llegue a buen puerto.

Esta novela nos presenta uno de los rasgos característicos de todos los best seller, recordemos Chacal sobre un complot para asesinar al General De Gaulle, que Frederick Forsthy ha publicado. Emoción y acción a raudales mientras durante las páginas del libro podemos ver varios argumentos que ruedan simultáneamente y que al final desembocan todos al mismo tiempo en el desenlace de la historia. No podemos decir que sea una gran obra literaria pero si que a los lectores no dejará indiferentes siendo muy bien capaz la historia de “enganchar” al lector desde la primera a la última página.

Imagen: Culturalianet

Categorías: Narrativa Policial

Artículos relacionados

  • No related posts

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espacio Libros

EspacioLibros.com es el blog donde podrás estar al día de las noticias referentes a literatura, novedades en libros, autores y ferias

Recibe las noticias de Espacio Libros en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Archivos

Categorías



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?