Publicado por gonzalos - 24/11/2009

Dentro de la literatura estamos hartos de conferencias, simposios y exposiciones que siempre abordan la literatura desde unas cuantas ópticas que, por lo manidas, llegan a aburrir. Por lo tanto cualquier nuevo abordaje de la literatura desde otros puntos abre una gran cantidad de nuevas posibilidades que además se convierten en un soplo de aire fresco dentro del vetusto y acartonado panorama literario de nuestro país.

espaciolibros23112009

creativecommons

Una de estas nuevas iniciativas es El mal de la escritura, un novedoso proyecto que pretende aunar los textos con la imaginación especulativa. Desde el 20 de noviembre de ese año y hasta el 25 de abril del año 2.010 tendremos ocasión de ver en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona una colección que tiene como principal virtud el no estar cerrada. La idea de los organizadores es que la colección inicial, que es la que tendremos el gusto de ver, siga desarrollándose a través de los años.

En la colección podemos ver obras de más de sesenta artistas que se plasman en más de ciento cincuenta títulos. Las obras vienen de los cinco continentes y todos ellos cumplen el requisito de ser obras de ficción; de cualquier tipo de ficción: ficción académica, ficción literaria, ficción política y ficción poética.

La mayor parte de las obras, y esta es uno de los grandes valores de la exposición, están creados por artistas y no por escritores. Es por ello que la manera de abordar la obra literaria es diametralmente opuesta de la forma en la cual un escritor concibe una obra literaria. En todas las obras que podremos ver prima lo estético, sobre todo visual, sobre el contenido que puedan tener dichas obras.

Fuente: Lecturalia |    Imagen: Doctor Yuri

Añadir comentario



Versión web