Escrito por Tendenzias

El lector de Julio Verne por Almudena Grandes

Esta escritora española se volvió a lucir con su libro ‘El lector de Julio Verne’. Almudena Grandes presentaba esta novela hace ya un par de meses, y después de haber leído el libro nuestra crítica es más que positiva. Además, ella nos encanta por su sinceridad, y su ‘incontinencia verbal’, no le importa decir lo que piensa,como lo piensa y el por qué.

En este libro, Almudena Grandes, tal como explica en muchas entrevistas, cuenta la historia de un amigo Cristino, que es una historia real. Es el hijo de un guardia civil en 1947, que vive en la casa cuartel y que escucha detrás de la puerta cada una de las ejecuciones que en un pueblecito pequeño de Andalucía se hacen. Tal como explica en el siguiente vídeo.

Almudena Grandes, tiene más de 20 años de experiencia como escritora, se dio a conocer en 1989 con ‘Las edades de Lulú’, con el que ganó XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Lo críticos han denominado a esta novela como apasionante, inolvidable  y eficaz capaz de entretener y enganchar al lector.

Desde aquí os animamos a que lo leáis y veáis algunas de sus entrevistas, no tienen desperdicio, ya que escribir es un arte, y ella es una de nuestras artistas.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos