El Instituto Cervantes amplia sus horizontes
0 votos

El Instituto Cervantes amplia sus horizontes

El Instituto Cervantes lleva tiempo realizando una encomiable labor por acercarse al siglo XXI y asumir las nuevas realidades culturales que han nacido con el nuevo siglo. Entre estas nuevas realidades culturales que quiere asumir se encuentra la web 2.0, el libro electrónico, la literatura multimedia y la blogosfera.

espaciolibros04022010

creativecommons

Todas estas nuevas formas de hacer cultura serán incorporadas, de forma experimental, a todos los centros que el Instituto Cervantes tiene diseminados por el mundo. Son 73 centros que se encuentran distribuidos por los cinco continentes y que durante el 2010 organizarán alrededor de 6.000 actos.

Conviviendo con los actos tradicionales que organizan los centros del Instituto Cervantes, este año 2010 se organizarán programas dirigidos por y para bloggers y también tendrá una fuerte presencia la novela multimedia gracias al seminario “Literatura Multimedia” que se llevará a cabo en París, El Cairo, Tetuán, Tanger y Lyon.

Desde el Instituto Cervantes se apuesta por explorar la inmediatez de los nuevos medios como los blogs y las redes sociales. Todas estas innovaciones – web 2.0, internet, bibliotecas electrónicas – ofrecen un futuro insospechado lleno de posibilidades.

Otro de los objetivos para el año 2010 es la introducción en el Instituto Cervantes del libro electrónico. La implantación piloto se llevará a cabo en la sede central de Madrid para, con posterioridad, extenderse a los centros que se encuentran diseminados por todo el mundo.

La Biblioteca del Instituto Cervantes tiene un fondo bibliográfico de más de un millón de libros y el número de lectores que recaban sus libros también se acercan al millón.

Fuente: Google |    Imagen: Academia IF

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Leer Gratis dijo...

    El Instituto Cervantes es un ejemplo a seguir. Están comprendiendo muy bien lo que vendrá en el futuro y trabajan en pro de esos objetivos, no sólo con esta medida, sino con todo lo realizado hasta ahora.

    Desconocía esta noticia, gracias por publicarla!

    Saludos,

    Responder