Escrito por Tendenzias

El Hobbit de J.R.R. Tolkien, la “precuela” del Señor de los Anillos

Si El señor de los Anillos es uno de los libros imprescindibles de las últimas décadas y su adaptación al cine causó auténtica sensación (recaudó más de 3000 millones de euros), ahora la novela El Hobbit también será adaptada a la gran pantalla. En Espaciolibros, te contamos todos los detalles.

Para los amantes del mundo de fantasía de Tolkien, El Hobbit es un libro imprescindible, con el que disfrutarán tanto o más que con la trilogía del Señor de los Anillos. Con una acción trepidante y una gran cantidad de personajes interesantes, el libro nos sumergirá desde la primera página en las aventuras de Bilbo Bolsón, un hobbit que junto con el mago Gandalf y una compañía de 13 enanos emprenden un viaje en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

El Hobbit y El señor de los Anillos

El Hobbit es el libro que antecede a El señor de los anillos, y por eso entre sus páginas encontraremos personajes que ya conocíamos, como Bilbo Bolsón, Gandalf,  el elfo Elrond y también al inquietante Gollum. En este inesperado viaje Bilbo encuentra accidentalmente un anillo mágico, que como estaréis imaginando, es el Anillo Único, eje del argumento del Señor de los Anillos. Sin embargo, lejos de parecer un objeto peligroso y ligado a la oscuridad, el anillo es un objeto mágico que saca a Bilbo de apuros en más de una ocasión. Al igual que en la famosa trilogía, en la precuela disfrutaremos de un sinfín de aventuras, en las que los intrépidos protagonistas se enfrentarán a trasgos, ogros, wargos y el malvado dragón Smaug. Batallas épicas, personajes mágicos y giros inesperados harán de la lectura de este libro una delicia. Lástima que sólo haya una parte y no sea también una trilogía, porque desde luego nos quedaremos con ganas de más. Siempre podremos disfrutarlo de nuevo en la gran pantalla.

Curiosidades sobre El Hobbit:

  • Fue publicada el 21 de septiembre de 1937
  • Es una novela juvenil que ganó varios galardones por ello. Más tarde, fue retocada para el público adulto.
  • Gracias al éxito financiero de El Hobbit, J. R. R. Tolkien decidió hacer una secuela, El señor de los Anillos.
  • El Hobbit tiene influencias de los cuentos de propios de la tradición anglosajona.

La película El Hobbit ya ha comenzado a rodarse en Nueva Zelanda. Está dirigida por Peter Jackson y se estrenará en los cines españoles el 14 de diciembre. Si no puedes esperar, disfruta el trailer “>aquí.

Espaciolibros.com

Newsletter