El Geco, de Rafael Sánchez Ferlosio
0 votos

El Geco, de Rafael Sánchez Ferlosio

el-geco Los textos, tanto fundamental como principalmente cuentos que Rafael Sánchez Ferlosio reúne en una de sus obras más conocidas (El Geco), permiten según los expertos apreciar en todos sus matices los distintos registros de la prosa de este autor.

Nacido en Roma en el año 1927, ciudad en la que pasó su infancia y los años de la guerra civil española, Sánchez Ferlosio recoge en El Geco una serie de textos y cuentos que mantienen un cierto equilibrio entre lo que se podría considerar como lo fabuloso y lo cotidiano.

También se mantienen entre la épica y la ferocidad, incluso en la propia poesía del momento, puesto que –todos- permiten reflexionar sobre tan diversos temas que preocuparon al autor.

Desde la delgadísima frontera entre la culpabilidad y la inocencia, hasta la brutalidad del poder, pasando incluso por la necesidad de liberación del denominado como sentido tributario de la historia.

No en vano, entre algunos de los cuentos más conocidos o interesantes que podemos encontrar, destacan El escudo de Jotán, en el que se narra la historia de un pueblo que urde una farsa que tendrá inesperadas consecuencias para hacer frente al ejército de un sanguinario emperador.

O El reincidente, en el que un lobo se encamina hacia al cielo para obtener el descanso eterno, pero el camino se le hará difícil. O Teatro Marcello, El pensil sobre el Yang Tsé  y La gran muralla, por citar solo algunos de ellos.

En la actualidad, puedes encontrar este libro en la edición publicada por Destino, originalmente en el año 2005.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>