El cuento de siempre acabar de Medardo Fraile
0 votos

El cuento de siempre acabar de Medardo Fraile

Nos encontramos ante un libro de memorias. A lo largo de las más de 600 páginas del libro entraremos en un contacto íntimo del  un buen escritor de cuentos que perteneció a la generación del 27 del pasado siglo. Hombre de gran talento aunque no lo suficientemente reconocido por la crítica ni por el público, Medardo Fraile ha escrito unas memorias literarias en las que, prácticamente sin dejar títere con cabeza se dedica a diseccionar a los escritores que fueron encumbrados en su época.

espaciolibros28082009b

creativecommons

En muchas ocasiones el texto destila mucha bilis contra aquellos hombres de letras que el sobrepasaron ampliamente a Medardo en éxito literario y vital. El autor ejerce como una especie de francotirador que se dedica a fustigar a sus compañeros de generación, la del 27, y a otros muchos artistas de su tiempo. De cualquiera de las maneras el libro no desmerece un ápice desde el punto de vista literario ya que se encuentra originalmente organizado y magistralmente escrito.

Desde el punto de vista autobiográfico el autor nos habla de una niñez y  adolescencia marcada por la Guerra Civil que asoló España de 1.936 a 1.939. También, utilizando su biografía como excusa nos ofrecerá un fresco de vividos colores de lo que fue la posguerra en este país. También hablara con halago de la incipiente pléyade de escritores que surgieron en la posguerra, desdiciéndose así de muchos críticos que consideraron que la España de la posguerra, desde el punto de vista literario, fue un auténtico erial.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen: Bobster855

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>