Publicado por admin - 26/05/2010

La autoedición es una apuesta interesante en los tiempos que corren. Por supuesto, tiene sus ventajas y desventajas, y a mi entender, sus limitaciones dentro del mercado comercial de libro.

Existen dos formas de autoeditar tus libros: en una imprenta normal o en una editorial on-line. La última opción es la más popular en estos últimos años ya que puedes elegir no sólo edición en formato papel sino también la edición electrónica.

Las editoriales on-line más importantes en la edición en español son:

Bubok Publishing SL fue creado en diciembre de 2007. Es un servicio de autopublicación on-line. Ofrece la publicación gratuita de tus libros o documentos, ya seas autor, investigador, estudiantes o un profesional seguro que satisface tus necesidades. Puedes publicar en e-book y en libro físico. El porcentaje de ganancia del autor es del 80% del total del precio de venta del libro.

Lulu es una editorial on-line con excelentes herramientas de promoción para tu obra.  Puedes publicar libros, e-books, CD’s y DVD’s, álbumes y calendarios. Los e-books tienen edición gratuita y tienen protección DRM.  Ofrecen distribucion de tu libro a librerías y puedes consultar aquí los precios generales de coste de publicación de un libro físico normal.

En este caso, también el autor de un e-book obtiene más beneficio que publicar un libro en papel. Según esta editorial, las ventas de libros electrónicos (e-book) han aumentado un 30%.

Las ventajas de las editoriales on-line son, a grandes rasgos, estas:

-Se edita lo que se vende o sólo tiradas muy limitadas de ejemplares.

-La edición electrónica te abre el mercado a los libros electrónicos y reduce el precio del ejemplar.

-Diseño y maquetación en simples pasos y controlado por ti.

-Eliges el precio de tu obra y la comisión por venta es bastante reducida.

Las desventajas de las editoriales on-line, a grandes rasgos, son estas:

-Poca visibilidad en buscadores y en los catálogos oficiales de venta de novedades editoriales en las librerías.

-Tú eres el encargado de la promoción de tu propia obra.

Fotos| bubok y Lulu

5 Comments to “Editoriales on-line| Edita tu propio libro”

Añadir comentario



Versión web