Editoriales on-line| Edita tu propio libro
0 votos

Editoriales on-line| Edita tu propio libro

La autoedición es una apuesta interesante en los tiempos que corren. Por supuesto, tiene sus ventajas y desventajas, y a mi entender, sus limitaciones dentro del mercado comercial de libro.

Existen dos formas de autoeditar tus libros: en una imprenta normal o en una editorial on-line. La última opción es la más popular en estos últimos años ya que puedes elegir no sólo edición en formato papel sino también la edición electrónica.

Las editoriales on-line más importantes en la edición en español son:

Bubok Publishing SL fue creado en diciembre de 2007. Es un servicio de autopublicación on-line. Ofrece la publicación gratuita de tus libros o documentos, ya seas autor, investigador, estudiantes o un profesional seguro que satisface tus necesidades. Puedes publicar en e-book y en libro físico. El porcentaje de ganancia del autor es del 80% del total del precio de venta del libro.

Lulu es una editorial on-line con excelentes herramientas de promoción para tu obra.  Puedes publicar libros, e-books, CD’s y DVD’s, álbumes y calendarios. Los e-books tienen edición gratuita y tienen protección DRM.  Ofrecen distribucion de tu libro a librerías y puedes consultar aquí los precios generales de coste de publicación de un libro físico normal.

En este caso, también el autor de un e-book obtiene más beneficio que publicar un libro en papel. Según esta editorial, las ventas de libros electrónicos (e-book) han aumentado un 30%.

Las ventajas de las editoriales on-line son, a grandes rasgos, estas:

-Se edita lo que se vende o sólo tiradas muy limitadas de ejemplares.

-La edición electrónica te abre el mercado a los libros electrónicos y reduce el precio del ejemplar.

-Diseño y maquetación en simples pasos y controlado por ti.

-Eliges el precio de tu obra y la comisión por venta es bastante reducida.

Las desventajas de las editoriales on-line, a grandes rasgos, son estas:

-Poca visibilidad en buscadores y en los catálogos oficiales de venta de novedades editoriales en las librerías.

-Tú eres el encargado de la promoción de tu propia obra.

Fotos| bubok y Lulu

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Daniel dijo...

    Ciertamente, la autoedición tiene grandes ventajas y otros grandes inconvenientes pero, como bien indicas, en la actual coyuntura la posibilidad de poder publicar una obra sin realizar una gran inversión tal vez sea el punto clave. Cierto es que la promoción (o autopromoción) es difícil, pero también es cierto que algunas editoriales de autopublicación ofrecen apoyo en este sentido y que cuando una obra es buena, termina por ser conocida.

    Responder
  2. JULIO dijo...

    todo bien, yo he publicado en bubok y lulu y nunca nadie me ha comprado un triste ejemplar, encima no puedo comprar mi libro porque la única forma de pago es tarjeta de crédito o paypal, así que me las estoy ingeniando con una impresora y la computadora y estoy por iniciar un proyecto de edición independiente.un verdadero fiasco

    Responder