Escrito por Tendenzias

Dolores Redondo: biografía y libros

Dolores Redondo es la ganadora del Premio Planeta 2016, os contamos cuáles son sus libros más importantes y las apuestas cinematográficas.

dolores-redondo-libros

Dolores Redondo biografía

Dolores Redondo es originaria de San Sebastián, nacida en el año 1969. Actualmente vive en Cintruénigo, en la Ribera Navarra.

Comenzó estudiando Derecho en la Universidad de Deusto pero dejó sus estudios para iniciarse en el mundo de la restauración, donde llegó a tener su propio restaurante y después comenzó a escribir de manera profesional.

Entres sus obras literarias encontramos unos inicios en los relatos cortos y cuentos infantiles, su primera novela vería la luz en el año 2009 “Los privilegios del ángel” y después daría forma a la trilogía que la ha llevado al estrellato “Trilogía del Baztán“, que ha sido publicada en más de 15 idiomas y con más de 700.000 copias.

En 2016 ha sido galardonada con el Premio Planeta a su obra “Todo esto te daré“, la cual presentó bajo el seudónimo Jim Hawkins.

En 2017 se espera que podamos ver el primer tomo de la trilogía en el cine, los derechos de El guardián invisible los compró Peter Nadermann (conocido por ser el responsable de las películas de la Saga Millennium de Stieg Larsson) y será dirigida por Fernando González Molina.

Dolores Redondo Libros

Los privilegios del ángel

dolores-redondo-los-privilegios-del-angel

Este libro nos lleva hasta los años 70 en San Sebastián y nos lleva a conocer la historia de Celeste, quien perdió con cinco años a su amiga de juegos. Este hecho tan trágico la sumirá en un duelo que se prolongará hasta los 23 años, una vida donde niega su muerte hasta puntos muy complejos. La soledad y el desarraigo que siente la llevará a poner en juego su vida, donde descubrirá una conexión consigo misma que hasta entonces no conocía.

Trilogía de Baztán

El Guardián invisible
dolores-redondo-el-guardian-invisible

Este thriller es una combinación entre lo mítico, lo racional y lo científico que nos sumerge en una investigación policial en el País Vasco y Navarra. Su protagonista principal va a ser Amaia Salazar, una policía foral que incorpora las técnicas del FBI a su trabajo pero su pasado tormentoso la persigue.

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

El guardián invisible
dolores-redondo-batzan

Ésta es la segunda parte de la trilogía donde la inspectora Salazar está embarazada, ha resuelto los crímenes del valle del Baztán. No os vamos a adelantar más salvo que es una continuación sobrecogedora que envuelve de nuevo al lector en un mundo de entresijos oscuros.

Ofrenda a la tormenta
dolores-redondo-ofrenda-a-la-tormenta

Es la última entrega de la trilogía, un libro con el que desearás conocer el final pero querrás que continúe siempre. Un absoluto éxito literario del que no os vamos a adelantar nada todavía.

Todo esto te daré

Todo esto te daré es una novela negra que tiene como protagonista a un escritor famoso que descubre que su compañero lleva una doble vida después de sufrir un accidente. Está ambientada en un pueblo de la Ribeira Sacra gallega, a donde llegará el protagonista acompañado de un cura que es amigo y un guardia civil que ya está retirado.

Esta novela trata sobre la amistad en la vida adulta y cómo luchan contra prejuicios que aparecen en la sociedad. A su vez, también encontraremos la fuerza de la lucha por la verdad y la fortaleza de la confianza en la pareja. Todo ello nos llevará a descubrir los secretos de su dicha familia.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos