Diario de Berlín
0 votos

Diario de Berlín

El periodista norteamericano William Shirer vivió en Berlín en los inicios de la II Guerra Mundial. Debido a su condición de periodista de la radio americana CBS desde el año 1.937 fue testigo de excepción de las transformaciones que sufrió Alemania con la llegada al poder NSDAP cuya cabeza visible fue Adolf Hitler.

espaciolibros24082009b

creativecommons

Shirer fue testigo de la mayor parte de las ruedas de prensa de Hitler. Mediante su trabajo fue capaz de contar lo que estaba sucediendo en Alemania a muchos norteamericanos que sintonizaban la radio con el único fin de escuchar sus crónicas desde el otro lado del Atlántico.

Desgraciadamente su trabajo se vio truncado debido a que los representantes del ministerio de propaganda alemán, en manos de Goebbels, le obligaron a someterse a una férrea censura.

Con su enorme capacidad de ver más alla y sin que todavía el régimen nazi se hubiese eclosionado en todo su esplendor, William Shirer, fue capaz de desenmascarar las profundas implicaciones criminales que tenía el gobierno de Adolfo Hitler y que con posterioridad, después de la II Guerra Mundial, pudieron ser constatadas: los campos de exterminio, el saqueo de todo el arte europeo, la expropiación de sus empresas a los judíos.

Este libro, Diario de Berlín, es producto de su labor periodística clandestina, ya que mientras públicamente y en su trabajo en la radio se ceñía a la censura impuesta por los nazis, en privado escribía con total libertad sus impresiones sobre el régimen nazi. Este libro es producto de esas reflexiones clandestinas.

Fuente: Diario El País / Suplemento Babelia  |  Imagen. seier + seier + seier

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios