Escrito por Tendenzias

“Después de Auschwitz” de Eva Schloss

¿Qué es lo que sucede cuando uno sobrevive al holocausto nazi? Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank, cuenta su historia en el libro titulado Después de Auschwitz.

despues_De auschwit

Todo el mundo conoce el famoso “Diario de Ana Frank“, un libro donde una niña judía contó como fue su vida desde el 12 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944; unos diarios donde uno puede ver como la vida de una adolescente normal se ve truncada por los nazis y la Segunda Guerra Mundial, como una familia entera, junto con los Van Dann, se ve obligada a esconderse de otros seres humanos.

Eva Geiringers, más conocida como Eva Schloss, se convirtió en la hermanastra de Ana Frank cuando el padre de ésta última, Otto Frank, y la madre de Eva se casaron. Ambas jóvenes llegaron a convertirse en grandes amigas y hoy, tenemos otro libro más que nos llevará a conocer cómo fueron aquellos días, la crudeza del miedo y la supervivencia.

Ésta es la gran diferencia que hay entre Ana y Eva, Eva sobrevivió al holocausto nazi a pesar de que fue perseguida y de haber estado retenida en un campo de concentración, de haber vivido todo lo que implica la palabra “Auschwitz” y estar hoy viva para contarlo.

Investitures At Buckingham PalaceImagen: (Yui Mok – WPA Pool /Getty Images)

En este libro nos vamos a encontrar con sentimientos tan crudos, emociones tan puras que podremos sentir en nuestra propia piel cómo fue el antes y el después de Auschwitz, cómo uno puede sobrevivir a algo parecido a pesar de haber tenido la certeza de que nunca lo haría.

Éste no es el primer libro de Eva Schloss, antes nos encontramos con La historia de Eva (1986) donde pudo comenzar a poner en palabras todo el sufrimiento y el miedo que se había instalado en su interior.

Ya podéis encontrar su última obra en las librerías y, como ya sabéis, podemos debatir sobre él en los comentarios.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos