-    Escrito por admin

Descarga los libros de José Saramago

En 2010 nos sorprendía y conmocionaba la muerte del Premio Nobel portugués José Saramago. El gran autor es el protagonista de nuestro artículo, creemos que todo el mundo debería conocer su obra por lo que vamos a daros todas las claves para que puedas leer gratis algunos de los libros fundamentales escritos por José Saramago.

descargar-libros-jose-saramago

Ensayo sobre la ceguera

¿Qué pasaría si todo el mundo quedara ciego? Este es el hilo principal de esta novela. Una epidemia de ceguera blanca invade un país entero. El mal consiste en una infinita ceguera blanca que lleva al hombre a cometer los actos más egoístas en pro de su propia supervivencia. La novela es una crítica de la sociedad actual y el egoísmo de los personajes bien recuerda a personajes públicos actuales.

Descarga gratis “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago aquí.

Todos los nombres

Todos los nombres

El argumento es una historia de amor narrada de una forma muy interesante y diferente. El hilo conductor del libro es la historia de un funcionario de un Registro Civil que encuentra el expediente de una mujer desconocidad. Éste queda enamorado de ella y comienza una búsqueda obsesiva. La historia ha sido calificada como la historia de amor más intensa de la literatura portuguesa contemporáea.

Descargas gratis “Todos los nombres” de José Saramago aquí.

El Evangelio según Jesucristo

evangelio-segun-jesucristo

Uno de sus libros más polémicos sin ninguna duda. Calificado de blasmefo por algunos católicos, responde al deseo como escritor de profundizar en las raíces de la propia civilización y en el misterio de su tradición. La novela reescribe la vida de Jesús centrándose en los años iniciales.

Descarga gratis “El Evangelio según Jesucristo” de José Saramago aquí.

Ensayo sobre la lucidez

ensayo-sobre-la-lucidez

Es una novela de crítica y reflexión sobre el sistema democrático y las actitudes de los gobernantes. El hilo conductor es la victoria del voto en blanco en las elecciones del mismo país donde años antes se produjo la ceguera blanca de Ensayo sobre la ceguera.

Descarga gratis “Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago aquí.