¿Cuando triunfará el libro digital en España? Muy pronto
0 votos

¿Cuando triunfará el libro digital en España? Muy pronto

Mientras que en otros países avanzados los libros digitales amenazan ya, y eso que llevan poco tiempo en el mercado, con desbancar al libro en papel, en nuestro país parece que tanto la comercialización de libros electrónicos como de la tecnología para poder visualizarlos se resiste a despegar.

espaciolibros26012010

creativecommons

Muchas son las opiniones sobre por qué el formato electrónico no está teniendo la misma repercusión en España que en el resto de los países desarrollados. Las opiniones más cualificadas achacan esta poca permeabilidad, tanto de la industria como de los lectores, a que todavía no hay el suficiente número de libros en formato electrónico como para que se produzca el boom, tanto de la comercialización de libros electrónicos como de la compra de dispositivos de lectura por parte de los lectores.

El mercado de libros electrónicos en nuestro país despegará cuando lo haga el número de textos que sean comercializados en español. De cualquier modo parece, que al menos por parte de la industria, entre abril y mayo de este año, veremos la eclosión de miles de títulos también en formato electrónico. Tres gigantes de la edición españolaPlaneta, Random House Mondadori y Santillana – digitalizarán durante esas fechas entre 5.000 y 7.000 títulos en español; esto supone digitalizar un tercio de sus catálogos.

Otras editoriales de renombre y con gran volumen de ventas, como Anagrama y Tusquets también han sido invitadas a dar el salto digital. Desde estas editoriales se ha asegurado que se dará la respuesta necesaria a las necesidades del mercado para evitar que los lectores tengan que recurrir a la piratería para hacerse con los títulos en formato electrónico.

Fuente: Diario El País |    Imagen: aslakr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios