Escrito por Tendenzias

Los mejores libros de terror

¿Cuáles son los libros más terroríficos que te has leído jamás? Hoy te vamos a contar los mejores libros, con los que más miedo hemos pasado, algunos llevados ya a la gran pantalla por su intriga, suspense, drama y sensación de miedo. Pero ¿cuáles son?

El género de terror en literatura está muy extendido, aunque quizá también sea un mundo por descubrir. Hay libros de terror, al igual que pasa con las películas que crean escalofríos con cada palabra, pero algunas veces sus autores, o incluso lo que quieren relatar son incomprendidos a los ojos de la crítica.

It

Este libro aterrador nos lleva hasta un puebecito llamado Derry, donde nadie sabe quién o qué mutila y mata a los niños de este pueblo norteamericano. Cada 27 años el horror adopta la forma de payaso siniestro que vuelve a Derry para saciar su apetito y dejar su macabro rastro de cadáveres desmembrados. ¿Qué queréis que os diga? Stephen King nunca decepciona.

El Exorcista

Esta novela de terror escrita por William Peter Blatty es una de las novelas consideradas más terrórificas que se han escrito. Se llevó al cine por William Friedkin. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Cuentos de Edgar Allan Poe

Las más altas cimas del lirismo, el horror gótico y el refinamiento literario llevan la firma de quien, con sus relatos, abrió una nueva dimensión en el género. Aparecidas, vampiros, enormes gatos negros, mansiones encantadas, asesinatos, pasadizos, venenos y extrañas dolencias pueblan las criaturas literarias de un Poe que sobrecoge e inquieta hasta en relecturas.

Leyendas

Gustavo Adolfo Bécquer es capaz de hacer soñar con un par de frases, de enamorar con un verso, y de meterte el miedo en el cuerpo con tan sólo dos palabras. Nadie que se haya metido en las líneas de “El rayo de luna”, “El monte de las ánimas” o “La mano”, por citar tres, pondría en duda el don del genio romántico para sobrecoger, inquietar y aterrar sin recurrir a baños de sangre, vísceras, cuchillos jamoneros ni asesinos en serie. Unas cuantas frases bien puestas y cargadas de Bécquer y al lector le tiembla hasta la campanilla.

Espaciolibros.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos