Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer
0 votos

Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer

Quizá el boca a boca sea una de las mejores formas de que una buena historia se convierta en un éxito de ventas. Pasó con La Sombra del Viento y ahora con el libro que hoy os presentamos, Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer.

El libro vendió más de 1 millón de ejemplares en Alemania y Austria y ahora es un fenómeno en toda Europa. Pronto estará traducida a más de 30 lenguas y fue el libro que devoraron miles de personas en un sólo día. Dicen de él que «Primero fue recomendado por el boca a boca de las libreras a las clientas y de éstas a sus amigas, y después fue admirado por la crítica» (Frankfurter Allgemeine Zeitung). Sin duda su éxito está respaldado por una historia inteligente, divertida y muy actual.

El argumento trata la historia de dos desconocidos, Emmi Rothner y Leo Leike. Un error al escribir la dirección de correo electrónico los pone en contacto e inician un intercambio de correos muy intenso y que los hace conocerse mejor el uno al otro. Surge entonces la idea de conocerse en persona, pero las dudas son muchas. Emmi está casada y Leo acaba de salir de una relación.

La historia es muy empática y no es difícil meterse en la piel de ambos personajes. Lo único que no ha gustado a muchos es el final, pero… quizá era la mejor opción para que el libro tenga una continuación. La segunda parte se llamará Cada Siete Olas.

La web del Autor es http://www.daniel-glattauer.de/ (en alemán)

En España, el libro está editado por Alfaguara a un precio de 17,50€ y en e-book disponible a 12 euros. La edición en inglés aparecerá el 3 de febrero de 2011 con el título Love Virtually.

Puedes participar en el concurso “Tienes una Emmi Rothner o un un Leo Leike dentro de ti” en Facebook y ganar un ejemplar gratuito de la novela. Tienes hasta el 24 de septiembre.

Foto| Alfaguara

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Marcela López Arias dijo...

    Todavía no leí “Contra el viento del norte”, de Daniel Glattauer, pero estoy viviendo por chat, desde hace nueve meses, una apasionante historia de amor que se parece,y mucho, a la síntesis que publican de la novela…Hasta en el temor que sentimos a encontrarnos face to face…Mañana mismo salgo a comprarla!!!
    Saludos,Lali (Argentina)

    Responder