Escrito por Tendenzias

¿Cómo empezar a escribir tu propio libro?

Cuando uno ama y se apasiona con la lectura suele tener una cierta facilidad para escribir, para expresarse, para decir aquello que siente de una forma más sofisticada o elegante pero a veces cuesta comenzar a escribir un libro, hoy te damos algunos consejos.

Escribir-un-libro

Cuando uno desea escribir un libro son muchas las cosas que se ponen en juego. Por una parte, uno puede pensar en qué es lo que va a entender el público de su libro o la gente que se encuentra a su alrededor, su gente de confianza ¿Lograrán entenderlo?, ¿Se mofarán o lo alabarán?

Son muchas las cuestiones que uno se plantea cuando comienza a pensar en escribir un libro y eso puede ser un impedimento para lograrlo, puede ser una limitación para la imaginación o para encontrar las palabras necesarias para dar vida a tanta pasión.

La realidad es que tenemos que diferenciar lo que es la obra de la persona de su propia vida, hasta el propio escritor debe encontrar esa distancia de algo que es lo más íntimo de él, puesto que siempre habrá críticas y a veces no serán constructivas pero no van dirigidas hacia lo personal sino a una obra concreta.

escribir un libro

Algunos aspectos que pueden ayudar a comenzar a escribir es tener siempre a mano un libro de notas, un lugar donde poder explayarse aunque sean dos frases en cualquier lugar, pero la carga de esas dos frases pueden ser el inicio de algo.

Dejarse llevar sin pensar en demasía puede ser otra opción, una lluvia de ideas que a uno le permita hacerse un esquema de cómo es esa historia que se está formando en su mente. Para algunos lo más sencillo es dejarse llevar y no reescribir lo escrito, sino continuar la historia y dejar que ella misma sea quien les guíe hasta el final. Esto puede ser algo muy positivo ya que te permite avanzar sin premura, sin mirar atrás y no dejando de crear.

Cada escritor tiene su estilo y tú tendrás que encontrar el tuyo. Encuentra tu inspiración, tu musa y déjate llevar por todo aquello que tu corazón te dicte.

Leer más

Espaciolibros.com

Newsletter